elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda destina más de 1 millón de euros en 2016 en mejorar la ciudad

El Ayuntamiento de Onda destina más de 1 millón de euros en 2016 en mejorar la ciudad
  • Durante este año se han eliminado barreras arquitectónicas en varias calles, reparado pavimentos y aparcamientos, realizado mejoras en los barrios y pedanías y creado zonas verdes, adaptadas y de ocio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda destina más de 1 millón de euros en 2016 en mejorar la ciudad - (foto 2)
El Ayuntamiento de Onda destina más de 1 millón de euros en 2016 en mejorar la ciudad - (foto 3)
El Ayuntamiento de Onda destina más de 1 millón de euros en 2016 en mejorar la ciudad - (foto 4)

El equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet ha realizado durante este año inversiones municipales que están facilitando la vida diaria de los vecinos de barrios como el Monteblanco, Racholar de Matilda, el Apeadero de Betxí, el Castillo, el Tosalet o Artesa.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha valorado 'muy positivamente ' las actuaciones urbanísticas que se han llevado a cabo durante 2016 y que han ejecutado las empresas de la localidad. 'Se trata de acciones muy concretas demandadas por los vecinos del municipio y que han servido para mejorar la calidad de vida de los barrios de Onda durante este último año ', ha destacado Piquer. En esta línea, ha recordado que el actual equipo de gobierno 'está apostando por aquellas inversiones que contribuyan claramente a facilitar el día a día de las personas, rompiendo así con la política del gobierno popular, que hacía obras no prioritarias, como las reformas del Raval o El Pla '.

De esta manera, desde la concejalía de Urbanismo se ha llevado a cabo todas aquellas acciones que se habían planificado en el pasado ejercicio, encaminadas a pequeñas obras y con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos. 'Fruto de la campaña participativa 'L'alcalde al barri' y del estudio de los técnicos municipales, este año el Ayuntamiento ha destinado más de 1 millón de euros en obras, algunas de ellas financiadas con medios propios y otras cofinanciadas con los Planes de Obra y Servicios (POYS) ', ha asegurado Piquer.

Concretamente, el equipo de gobierno ha invertido en este ejercicio más de 200 mil euros en los barrios del municipio, de los cuales 30.000 provenían de la Diputación. Con esta ayuda provincial, Piquer ha explicado que el Ayuntamiento ha urbanizado el Racholar de Matilda, el Apeadero de Betxí y la zona del barrio del Monteblanco. Por otro lado, a través de la partida de mejora de barrios, el equipo de gobierno ha actuado en el barrio del Tosalet, adecuando las aceras; ha urbanizado el barrio del Castillo, y está acabando de adecuar la zona verde de Artesa situada en la parte alta de la carretera, cambiando el mobiliario urbano y mejorando el jardín.

Asimismo, Piquer ha afirmado que 'el equipo de gobierno trabaja para conseguir que la ciudad vuelva a ser habitable, dinámica y social, centrando la atención en los barrios de la ciudad y creando zonas verdes '. Hace una semanas el consistorio finalizó la obra de la plaza Madrid, que ha permitido la instalación de un parque de 200 metros cuadrados con columpios adaptados para los niños con movilidad reducida, y en breve instalará juegos adaptados en el parque 8 de Marzo. Con estas dos acciones, la concejala ha explicado que 'intentamos facilitar la inclusión social de todos los niños de nuestra ciudad y convertir los parques del municipio en espacios abiertos en los que pueden disfrutar todas las familias '.

Del mismo modo, la concejala ha recordado algunas de las acciones urbanísticas que están por finalizar, sin olvidar las mejoras de accesibilidad de diferentes barrios. 'El Ayuntamiento de Onda ha realizado este año las catas arqueológicas en la plaza de la Sinagoga, que suponen que se aproxima el inicio de las obras de remodelación de este espacio, y esta semana han dado comienzo las obras del Camí Castelló, que consisten en la adecuación de la calle para que mantenga la misma estética que el resto de calles del centro histórico y su peatonalización, que facilitará la vida a los vecinos del municipio y su convivencia con el tráfico rodado ', ha finalizado la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer

Subir