elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta sus propuestas para mejorar el presupuesto

El PP presenta sus propuestas para mejorar el presupuesto

    El PP de Onda presenta un documento con 14 propuestas centradas en las necesidades de los ondenses para mejorar las cuentas municipales y realizar un nuevo Presupuesto. "Ante la ingobernabilidad y el caos generado por Huguet y sus socios, que no se entienden a la hora de aprobar un Presupuesto repleto de caprichos de los socios del cuatripartito, a pesar de que se contemplan casi 25 millones de euros".

    "El PP Onda ha vuelto a dar un ejemplo de sentido común y de transparencia" ya que "nosotros sólo estamos centrados en ayudar a nuestra ciudad y a todos los vecinos, no tenemos nada que esconder y tenemos muy claro el proyecto que queremos para Onda". Así lo ha explicado la portavoz del PP, Carmina Ballester, quien ha explicado que "los vecinos no quieren ni reparto de sillas ni de dinero entre los grupos políticos, y mucho menor que malgasten el dinero de los ondenses en caprichos".

    El proyecto del PP "ya fue mayoritariamente respaldado por los ondenses en las urnas, y ese respaldo nos refuerza para solicitar lo que solicita la mayoría de las personas que vivimos en Onda".
    El PP ha exigido, en primer lugar, que se rectifique y se mantengan las ayudas a las familias para la educación de 0 a 16 años, para cheque guarderia, cheque infantil material escolar y bono libro, ya que el cuatripartito tiene previsto reducirlas en otros 131.000 € en el 2017.

    En segundo lugar, que vuelvan a activar las becas de postgrado que el cuatripartito ha recortado en 40.000 euros para 2017. Cabe recordar que el PP creó 40 becas semestrales, dirigidas para los ondenses que han terminado sus estudios en los últimos 5 años, con 35 horas semanales y una retribución de 1.000 euros mensuales.

    Otras peticiones son recuperar la subvención del aparcamiento gratuito para clientes del Mercado y de los comercios del parking subterráneo de la plaza España. El PP también propone eliminar los gastos innecesarios para la creación de un parking de caravanas.

    El PP se opone a que se cree una empresa pública sin ningún cometido concreto

    La portavoz popular también ha señalado que "para el PP es imprescindible que eliminen la ocurrencia de gastarse 50.000 euros en un parque para caravanas, la adquisición de una vivienda en el casco histórico, así como la idea de crear una empresa pública". Ballester ha recordado que "ya el PSOE de Onda puso en marcha una fundación que sirvió para colocar a amigos y que tuvimos que disolver por las pérdidas que suponía y donde trabajaba el ahora alcalde de Onda". Una empresa que no se sabe ni la función ni el contenido "pero que lo único que saben es que tendrá gerentes, directores, trabajadores..." Algo a lo que el PP se opone de forma tajante.

    Para el PP, es imprescindible que se aumenten las inversiones en caminos, aumentar el material bibliográfico o, por ejemplo, que se incluya una partida por la compra de los terrenos de Reciplasa. Desde el PP exigen "valentía" al cuatripartito para que no se amplíe el vertedero.

    Además, el PP reclama recuperar acciones para fomentar el empleo, aumentar las actividades para el comercio, las actividades turísticas, las actividades contra la violencia de género, o aumentar la mejora y ampliación de redes pluviales.

    "Es fundamental que se inicien las inversiones para canalizar la Rasa Sala y, por supuesto, que las dos rondas necesarias para Onda". Así lo ha expuesto hoy la portavoz del PP quien ha exigido que "se pongan a trabajar de una vez por Onda".

    Subir