elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al cuatripartito un nuevo presupuesto

El PP solicita al cuatripartito un nuevo presupuesto

    "El Pleno extraordinario de los Presupuestos ha evidenciado la ingobernabilidad y el caos en el Ayuntamiento de Onda, ya que una vez iniciado el Pleno el alcalde de la coalición retiró los Presupuestos por no contar con el respaldo de todos sus socios".

    El PP de Onda ha vuelto a solicitar hoy, por segunda vez en las dos últimas semanas, que "aparque el radicalismo y acuerde los presupuestos de la ciudad con todos los Grupo Políticos, priorizando las necesidades de los vecinos y asociaciones, y contemplen las inversiones necesarias para los barrios y la ciudad".

    El PP, tal y como ha asegurado su portavoz, Carmina Ballester, "está dispuesto a arrimar el hombro ante esta ingobernabilidad que existe en el Ayuntamiento y el caos que ha generado este tipo de actitudes" pero "los presupuestos deben priorizar a los ondenses y no los caprichos para contentar a sus socios de gobierno".

    Para los populares es básico que "rectifiquen y dejen de aplicar recortes, como los que se han producido en el último año a los vecinos de Onda, el PSOE con el aval de sus compañeros de legislatura, ya que han recortado en atención social, derechos para los estudiantes, para la gente mayor y las familias, han eliminado los planes de empleo, han dejado de lado las inversiones y restringido la transparencia y los canales de participación".
    El Grupo Municipal Popular está reclamando desde hace meses "inversiones necesarias como canalizar la Rasa Sala, las rondas, proyectos como la Campaneta, mejoras en los servicios sociales y para los dependientes, aumentar ayudas a las familias..."

    "El PP Onda excluido en las reuniones de los Presupuestos"

    "El Partido Popular de Onda ha sido excluido hasta ahora de todas las reuniones de los Presupuestos". Explican que el alcalde de la coalición del cuatripartito en el Ayuntamiento "sigue con su radicalismo". Y negando que el grupo popular municipal "es el grupo más votado en la ciudad", y aseguran que en "este enfrentamiento político y ocultación de la información en la que está la coalición cuatripartita" está provocando que perdamos todos los vecinos.

    La edil ha recordado que "la falta de diálogo es una constante del alcalde de la coalición cuatripartita, Ximo Huguet, frente a otras instituciones como la Diputación de Castellón donde durante semanas se han acordado las cuentas y en el caso de Onda ha generado un bloqueo sin precedentes". Los populares creen que las líneas rojas son muy claras: rectificar en los recortes, recuperar las inversiones productivas y los planes que generaban oportunidades para los ondenses.

    Subir