elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la Exposición Ceranimalia

Inauguración de la Exposición Ceranimalia
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la Exposición Ceranimalia - (foto 2)
    Inauguración de la Exposición Ceranimalia - (foto 3)
    Inauguración de la Exposición Ceranimalia - (foto 4)
    Inauguración de la Exposición Ceranimalia - (foto 5)
    Inauguración de la Exposición Ceranimalia - (foto 6)

    L'Escola Superior de Ceràmica de l'Alcora y el museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda han llevado a cabo un trabajo de colaboración que ha dado como resultado la exposición Ceranimalia-16 que ha quedado expuesta en las instalaciones de este museo de la población de Onda.

    Los trabajos expuestos, realizados con técnicas y estilos muy diversos y variados son un ejemplo de la actividad educativa que llevan a cabo los docentes y estudiantes de esta Escuela Superior de Cerámica que es una de las pocas que hay reconocidas en todo el Estado.

    El director del centro educativo, Alberto Lázaro, indica que "esta colaboración pretende mostrar la dinámica existente en la Escuela y que exposiciones como estas spermiten mostrar, fuera de las propias instalaciones, el trabajo y la creatividad que desarrollan los alumnos a lo largo de sus estudios".

    Ceranimalia es una exposición de trabajos que tiene carácter anual y que reúne una serie de trabajos creados por los alumnos de la escuela alcorina,a lo largo de los últimos meses, y que tienen como referencia a los animales y la naturaleza.
    El director del Museo de Ciencias Naturales, Joan Llidó, manifiesta que " la realización de estas actividades sirve para dinamizar el museo y, con ello, ofrecer la posibilidad a algunas personas para que muestren los trabajos que van realizando a lo largo de su vida estudiantil o profesional".

    La actual, es la tercera edición de esta convocatoria y que en ediciones anteriores han expuesto sus trabajos la Escuela Superior de Cerámica de la Moncloa de Madrid y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Castellón. La muestra permanecerá expuesta hasta finales del mes de marzo del próximo año.

    Subir