elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda presenta un nuevo Portal de Transparencia

El Ayuntamiento de Onda presenta un nuevo Portal de Transparencia

    El Ayuntamiento de Onda ha estrenado esta mañana un nuevo Portal de Transparencia que integra información de la actividad del consistorio en los ámbitos que son de mayor interés para la ciudadanía y la ofrece de manera accesible y directa. Para su configuración, se ha trabajado bajo tres premisas fundamentales: la transparencia, la facilidad en el acceso a la información y la funcionalidad.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado que, “además de cumplir con los requisitos que establece la Ley de Transparencia, el Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, debe ser un verdadero Gobierno Abierto a los vecinos y vecinas, situando la transparencia real en el eje de su actuación, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y comunicación”.

    En la web municipal, los ciudadanos encontrarán un acceso directo al nuevo Portal que se ha creado para “mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la administración local y dar respuesta a las expectativas y necesidades de los vecinos y vecinas”. Directamente, se puede acceder a él a través del enlace https://onda.transparencialocal.gob.es, en el cual podrán consultar información descriptiva de la organización, su estructura, o la normativa destacada y las funciones del Ayuntamiento. Asimismo, se da cuenta de la información sobre actos de gestión administrativa, con repercusión económica o presupuestaria, así como información jurídica relevante y textos normativos aplicables por los Ministerios y organismos dependientes.

    El alcalde ha señalado que con este Portal de Transparencia Municipal la corporación municipal “quiere ponerse al día en los requerimientos que marca la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”, al tiempo que se cumple con el acuerdo plenario de adherirse al portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el que están todos los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones que así lo acuerden. De igual forma, con la creación de este portal, el alcalde  “renueva su compromiso en la apertura de la institución para que se conozca más y mejor la gestión diaria”. El objetivo del actual equipo de gobierno es que “entre todos y todas hagamos un mejor gobierno en nuestra ciudad. Sin duda este Portal es un punto de encuentro y de difusión que muestra una nueva forma de entender el derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública”.

    El alcalde ha concluido explicando que “durante los últimos meses los técnicos de este Ayuntamiento han estado trabajando duramente en este Portal de Transparencia, mientras que otros consistorios han contratado este servicio a empresas privadas”. Por ello, ha puesto en valor “el buen trabajo que ha realizado el personal municipal”.

    Subir