elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquiere dos motos para la Policía Local

El Ayuntamiento adquiere dos motos para la Policía Local
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento adquiere dos motos para la Policía Local - (foto 2)
    El Ayuntamiento adquiere dos motos para la Policía Local - (foto 3)

    La Policía Local de Onda ha visto aumentada su flota de vehículos gracias a la reciente adquisición, por parte del Ayuntamiento, de dos nuevas motos que ayudarán a los agentes a realizar tareas de vigilancia en el término municipal. Así lo ha señalado la concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, quien ha informado que "son las dos primeras, a falta de otras dos que llegarán a principio de año". Las motos se suman a la flota de vehículos de la Policía Local, que está compuesta por 5 turismos, 8 motocicletas, 3 bicicletas, 1 pick up y 1 todoterreno.

    El Ayuntamiento de Onda ha realizado una inversión de casi 11.000 euros en estos dos vehículos que han sido adquiridos en una empresa local. "Con ello se ha puesto en valor el trabajo diario que realiza la Policía Local en nuestro municipio con el fin de garantizar la seguridad de todos los ondenses y mejorar la convivencia ciudadana, apostando por la renovación progresiva de su flota de vehículos, para dotar a sus agentes de los mejores medios materiales para el desempeño de su actividad".

    Por su parte el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha considerado la adquisición de estas motocicletas como "un paso importante a la hora de hacer frente a los requerimientos del ciudadano, adecuando la orografía de nuestro municipio al vehículo que mejor se adapta a las distintas zonas". En este sentido, Izquierdo ha informado que los vehículos suministrados de la marca Suzuki Burgman, tienen una cilindrada de 250 cc. y "se basan en el concepto de scooter, con un diseño que ofrece un fácil manejo y acceso rápido a cualquier zona del casco urbano". Asimismo, ha señalado que "para el término y zona de montaña, la Policía Local dispone del pick up, y para la zona del Castillo contamos con las bicicletas".

    Nuevos chalecos de protección para la Policía Local

    Además de la renovación del parque móvil policial, el Ayuntamiento adquirirá nuevos chalecos de protección para la Policía Local para contribuir a aumentar las condiciones de seguridad de los agentes. Este equipamiento será de carácter unipersonal para los policías y cada uno de ellos poseerá una talla propia y estarán adaptados por sexos. "Se proporcionará un chaleco antibalas a cada agente, principalmente entre las unidades que ejercen funciones de seguridad ciudadana. Es decir, las que están a pie de calle y tienen una necesidad prioritaria de contar con este elemento de seguridad, por lo que pasará a formar parte de la dotación personal de cada policía", ha concluido Izquierdo.

    Subir