elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa la alfabetización informática entre los vecinos más vulnerables

El Ayuntamiento impulsa la alfabetización informática entre los vecinos más vulnerables

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la Biblioteca y del Centro de Día, está impulsando un programa de alfabetización digital para favorecer la autonomía, la inserción laboral y cubrir las necesidades formativas de los vecinos de la localidad. 

    El equipo socialista que lidera el alcalde de Onda, Ximo Huguet, cumple con una de sus propuestas del programa de gobierno con una acción más dentro de la política de formación que impulsa el Ayuntamiento. De esta forma, el consistorio ofrece distintos cursos de informática de diferentes niveles y dirigidos a distintos colectivos de la ciudad, en especial a los más vulnerables. El Ayuntamiento ofrece una oferta formativa mediante talleres para que lo cursen las personas mayores, desempleadas y  discapacitadas, con el objetivo de que mejoren su autonomía, la calidad de vida y tengan más facilidades de encontrar trabajo.

    Los interesados en participar en este proyecto municipal que pretende favorecer el acceso de la población más desfavorecida al uso de las nuevas tecnologías, como instrumento para la inserción social y laboral, pueden realizar la matrícula hasta que queden plazas disponibles en el Servicio de Atención y Tramitación Municipal (SAT). Tanto en la Biblioteca como en el Centro de Día se podrá consultar qué plazas están vacantes, así como cualquier tipo de información sobre los talleres que se ofrecen.

    Concretamente, el Ayuntamiento propone cursos de informática dirigidos al colectivo de la tercera edad que superen la edad de jubilación. Se impartirán talleres de iniciación a la informática para que los usuarios aprendan conocimientos básicos del uso del ordenador. También se ofrecen cursos de nivel medio,  para que continúen con el aprendizaje del uso del ordenador y se inicien en el mundo de Internet. Y, por último, se ha programado un curso de nivel avanzado con el que se pretende que los alumnos sean capaces de escribir textos, utilizar el correo electrónico o realizar búsquedas en Internet, entre otras posibilidades.

    El equipo de gobierno no se olvida de las personas con discapacidad psíquica y para ellos propone un curso de informática, que se impartirá los lunes de 17.30 a 19.00 horas. Este taller conseguirá favorecer la autonomía y la autoestima de estos alumnos, al mismo tiempo que les enseñará nuevos conocimientos de informática y se incentivará la relación interpersonal.

    Por último, el Ayuntamiento ponen a disposición de los ondenses mayores de 18 años, dos cursos. Uno de ellos relacionado con las administraciones y dirigido a aquellos y que tienen especial interés en buscar trabajo. En éste, aprenderán las tareas básicas para renovar el DARDE, obtener certificados, solicitar prestaciones o darse de alta en páginas de ofertas de trabajo. Y el último curso, un taller de introducción a Internet para comunicarse por la red, dirigido a aquellos sin conocimientos de informática.

     

    Subir