elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incorpora nuevos voluntarios al programa 'Voluntariat per Onda'

Onda incorpora nuevos voluntarios al programa 'Voluntariat per Onda'
  • Tres ayuntamientos se han interesado en el proyecto para extrapolarlo a sus localidades

El edil delegado del área de Voluntariado, en el Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta, ha hecho balance positivo de la acogida del programa "Voluntariat per Onda", tras la incorporación de nuevos voluntarios.

Por su parte, el edil ha reconocido que, tras poco más de un mes desde que fuese presentado el programa de voluntariado, la respuesta por parte de los ciudadanos de Onda "ha sido muy positiva", reconociendo que "todavía tenemos planificadas acciones de difusión y presentación del programa con la finalidad de explicar a los vecinos, todas las particularidades y tipologías de voluntarios, así como resolver todas las cuestiones que tengan al respecto", señalando que el programa, todavía se encuentra en fase de promoción.

No obstante, el edil ha señalado que desde el Equipo de Gobierno, se sienten satisfechos por la reacción positiva que ha generado el programa, no solo entre los ciudadanos de Onda, sino también en otros municipios cercanos. En este sentido, Chalmeta ha indicado que otros consistorios se han puesto en contacto para interesarse por la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Onda. "Son tres los ayuntamientos de la provincia que se han puesto en contacto con nosotros, para conocer a nivel estructural y organizativo, cuales son las bases del programa "Voluntariat per Onda", con la finalidad de tomarlo como ejemplo para poder aplicarlo en sus respectivas localidades. Para nosotros esto es un síntoma de que somos pioneros en materializar un proyecto de este tipo, lo que contempla no solo la idea sino saber desarrollarla con las herramientas necesarias".

Así pues, a los 16 voluntarios que había suscritos, hay que sumar otros 8 que han manifestado su propósito de unirse al programa de voluntariado, con lo que a día de hoy ya son 24 los ondenses que conforman el equipo humano de "Voluntariat per Onda".

Por parte del Ayuntamiento de Onda, el concejal Francisco Chalmeta ha declarado que tienen previstas nuevas acciones de difusión de la iniciativa, especialmente en vistas al día 5 de diciembre, momento en que se celebra el Día Internacional de Voluntario.

Cabe señalar que el Programa Municipal "Voluntariat per Onda" es una iniciativa puesta en marcha a través de las áreas de Política Social y la concejalía de Voluntariado, con el objetivo de crear una plataforma de voluntarios que puedan desempeñar acciones en varios ámbitos de la ciudad como es el área social, la educación, el medio ambiente, el cultural, deportivo o de protección civil. Así pues, la iniciativa está pensada para ser una herramienta capaz de canalizar y estimular la conciencia solidaria entre los conciudadanos.

Subir