elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda tramita 282 solicitudes de ayudas para alquileres por un importe de 162.852 euros

Onda tramita 282 solicitudes de ayudas para alquileres por un importe de 162.852 euros

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Política Social que dirige la edil Mª Carmen Aguilella, ha hecho públicos los datos que se desprenden del último informe referente a las ayudas solicitadas para alquileres de emergencia social así como para el alquiler de viviendas.

    Tal y como ha avanzado la edil, "a pesar de no ser competencia municipal para evitar desahucios en nuestro municipio, todos los trabajadores del área de Política Social se han volcado en ayudar e informar a tramitar las ayudas de alquiler de la vivienda que en el mes de marzo de 2016 la Consellería de la vivienda puso a disposición de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". Aguilella ha matizado que se trata de unas ayudas que debían ser tramitadas por los ciudadanos directamente, pero ante la situación de la dificultad de las mismas "decidimos localizar y contactar con aquellas familias que sabíamos que tenían un contrato de alquiler y ayudarles en la tramitación de las mismas" ha señalado Aguilella.

    Así pues, según se desprende del informe de tramitación de expedientes, se han tramitado desde el Ayuntamiento un total de 196 solicitudes de familias ondenses para ayudarles en el pago del alquiler. En términos económicos, el volumen de expedientes tramitados ha supuesto un total supone un importe global de subvenciones otorgadas que asciende a 76.311,07 euros.

    En lo que concierne a las ayudas solicitadas para alquileres de emergencia social, las cuales sí son tramitadas por el consistorio de Onda, un total de 86 familias se han visto beneficiadas de las ayudas, lo que repercute en un importe total de subvención que asciende a 86.541,14 euros.

    Así pues, en total se han tramitado 282 solicitudes de ayudas para alquileres por un importe de 162.852 euros.

    En este sentido, Aguilella ha recordado que se trata de una actuación municipal orientada a garantizar una vivienda digna para cualquiera de los ciudadanos de Onda, y ha señalado que así lo recoge la Constitución. "Todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna, no sólo vivienda digna sino también la luz y el agua. En estos derechos hemos volcado muchísimos esfuerzos en este año de gobierno" ha indicado la edil recordando actuaciones concretas como el convenio de colaboración que el consistorio ha suscrito con FACSA para evitar los cortes del agua a las familias con escasos recursos económicos, así como la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria por medio de un convenio con el Colegio de Abogados que recientemente hemos renovado para asesorar y buscar soluciones a las situaciones de riesgo y posible pérdida de la vivienda. En este sentido, Aguilella ha subrayado que "un total de 80 ciudadanos de Onda ya han utilizado este servicio".

    Asimismo, la edil ha señalado que desde el equipo de gobierno se ha continuado con la política de ayudar a aquellas familias que han perdido su vivienda a que temporalmente el ayuntamiento apoye y asuma el coste de la vivienda del agua y la luz.

    Aguilella ha concluido recordando que "hemos ido más allá de lo que es la competencia municipal y sin dudarlo hemos volcado todos nuestros esfuerzos a ayudar a solicitar a los ciudadanos ondenses, con escasos recursos económicos, todas aquellas ayudas procedentes de la Consellería de la Vivienda".

    Subir