elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda comienza la siguiente fase de consulta ciudadana para los Presupuestos Participativos

Onda comienza la siguiente fase de consulta ciudadana para los Presupuestos Participativos

    El Ayuntamiento de Onda quiere escuchar la opinión de los vecinos del municipio y por segundo año consecutivo participan en la elaboración de los Presupuestos Municipales.

    En el mes de septiembre se inició este proceso consultivo y las personas mayores de 16 años empadronadas en Onda realizaron sus propuestas de inversiones o servicios que serán incluidas en el Presupuesto de 2017.
    Durante las últimas semanas, las propuestas de los ondenses han sido analizadas y valoradas por un grupo de técnicos municipales en una segunda fase. El proyecto del 'Casal de la Fira', la reurbanización de la calle Río Mijares, la inversión inicial del 'Corredor Riu Sonella', la primera fase de rehabilitación de La Campaneta, la creación de un Plan Municipal de accesibilidad, la mejora del acceso al Pabellón Víctor Cabedo, la substitución del pavimento de la plaza España, el impulso al carril cicloturístico Onda-Embalse del Sitjar, el vallado del Street Workout o la reordenación del aparcamiento de la zona del túnel de entrada por la avenida País Valencià son las inversiones o servicios que los vecinos de Onda han propuesto en esta ocasión.

    A partir de mañana día 7 y hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la tercera y última fase. Los vecinos podrán rellenar las papeletas que encontrarán en las instalaciones municipales o hacerlo a través de la web municipal www.onda.es, en la que estará habilitada una ventana para ello. Como novedad, en esta ocasión, se realizarán todas aquellas propuestas que se puedan llevar a cabo con la cantidad presupuestada para inversiones de los presupuestos participativos, es decir, hasta alcanzar los 150.000 euros, ordenadas por el número de votos obtenidos.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su satisfacción por el aumento de participación de esta iniciativa que, además de suponer un cambio en la relación del Ayuntamiento con sus vecinos, se presentó conjuntamente con los grupos políticos Onda Sí Se Puede, EU y Comprimís.

    Subir