elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro gastó 20.000 euros en el APLEC de la Plana para satisfacer las exigencias del BLOC, su socio de gobierno

  • Los populares de Onda lamentan que en el tripartito que gobierna en la ciudad cada partido mire por sus intereses, sin que nadie vele por los de todos los ciudadanos.

El ayuntamiento de Onda gastó casi 20.000 euros en la organización del APLEC de la Plana, celebrado el pasado 3 y 4 de julio.

Los grupos municipales han conocido estos datos ahora, después de que el alcalde los escondiese durante casi dos meses.

El consistorio municipal cuenta con una deuda acumulada del 2008 de más de siete millones de euros y, pese a ello, el equipo de gobierno decide gastarse otros 20.000 en el APLEC de la Plana, una partida que se une a otras tan innecesarias en el momento en el que se encuentra el ayuntamiento, como un estudio sociológico de 200.000 euros, la agenda publicitaria mensual de 33.000 euros o la pantalla de televisión del ayuntamiento de 438.000 euros.

Mari Carmen Aguilella, edil popular en Onda, lamenta lo inapropiado de asumir precisamente en esta situación de déficit galopante del ayuntamiento este tipo de partidas, como la del APLEC de la Plana.

“Tenemos un alcalde que no puede actuar ni tomar decisiones, porque está atado de pies y manos a sus socios de gobierno. Y en el tripartito, cada uno busca el interés de su partido, sin preocuparle a nadie el interés de los ondenses. Un claro ejemplo es el APLEC, ‘impuesto’ por el BLOC, sin que Enrique Navarro diga nada, a pesar de los millones de euros que debe el consistorio”, ha explicado.

Para Aguilella, “es inadmisible que en un momento de grave crisis, el tripartito, en lugar de poner en marcha una política de austeridad, malgaste en cuestiones que no son prioritarias”.

Subir