elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento considera un 'éxito' de participación y seguridad la Fira d'Onda 2016

El Ayuntamiento considera un 'éxito' de participación y seguridad la Fira d'Onda 2016
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento considera un 'éxito' de participación y seguridad la Fira d'Onda 2016  - (foto 2)

    La concejala de Policía del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha valorado "muy positivamente" la Fira d'Onda, que el pasado domingo concluyó tras 10 intensos días en los que "no se produjeron incidentes graves o accidentes". Los actos festivos, todos ellos reforzados por más de 480 servicios policiales, "discurrieron sin incidencias reseñables". Un hecho que según Aguilella "constata el éxito de alguna de las campañas de concienciación que puso en marcha el Ayuntamiento como por ejemplo 'No es no', que tenía como objetivo conseguir unas fiestas sin agresiones sexuales.

    Tal y como ha destacado la concejala, "la alta participación ciudadana ha sido la tónica general de todos los actos programados". Miles de vecinos y visitantes han disfrutado de forma multitudinaria de esta Fira, "que se ha desarrollado bajo un importante despliegue de seguridad". Asimismo, ha señalado que "el éxito de estas fiestas ha sido también gracias a la buena coordinación entre la Policía Local y la Autonómica, contando con apoyos de la Guardia Civil, así como a la colaboración de Protección Civil, tanto de Onda como de otras poblaciones, el personal sanitario, los colaboradores taurinos y los Voluntarios del programa municipal".

    Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo ha resaltado "el elevado grado de colaboración ciudadana que se ha obtenido como respuesta a la mayoría de requerimientos, así como la comprensión de los vecinos que, de alguna manera, se han visto envueltos en algún acto festivo de carácter participativo y que han sabido asumir de una forma correcta. Sin olvidar a todos aquellos festeros que, una vez avisados de las quejas que sus casales estaban ocasionando, han cesado de manera inmediata para no continuar con la molestia. Unos hechos que, unidos a la gran participación que se ha registrado en todos y cada uno de los eventos, y de las casi 50 actuaciones que se han desarrollado en las calles de nuestro municipio, han demostrado que los ondenses saben participar de la fiesta, tanto dentro como fuera de ella, afirmando pues que este es el camino a seguir en el futuro para que las fiestas sigan siendo participativas, lúcidas y, sobre todo, seguras".

    Por último, Izquierdo ha destacado que en lo relativo a las quejas por molestias de casales se han recibido un total de 116, lejos de las 212 del año 2011. "De los 394 casales que hay registrados en Onda, sólo 9 han recibido advertencia de cierre, lo que en una valoración porcentual nos hace ver que la práctica totalidad de los vecinos de Onda han participado de estas fiestas de una manera cívica, siendo respetuosos con el resto de conciudadanos", ha concluido el Intendente Principal Jefe de la Policía Local.

    Subir