elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP-Onda reclama un espacio para los vecinos de la Morería al quedar libre la EPA

El PP-Onda reclama un espacio para los vecinos de la Morería al quedar libre la EPA

    El PP de Onda ha reclamado hoy que tras haber quedado libre el antiguo edificio de la EPA se ceda un espacio para los vecinos del barrio de la Morería. Los populares consideran que una vez ya se ha trasladado la Escuela de Adultos al nuevo edifico “ya no hay excusas para que no se quieran ni siquiera reunir con los vecinos de esta zona de Onda”, explica el edil del PP, Salva Aguilella.

    El nuevo edificio que construyó el PP la pasada legislatura tras solucionar el bloqueo que orquestó la izquierda durante su anterior gestión ya ha acogido la EPA “y en el antiguo edificio hay zonas libres para que los vecinos de la Morería tengan su propia sede para reunirse”.

    En la pasada legislatura, el PP acordó con estos vecinos que se les cedería este espacio “pero el actual equipo de gobierno ni siquiera quiere reunirse con ellos”. Este acuerdo con los vecinos de este barrio se enmara dentro de la constante política de participación ciudadana y proximidad que puso en marcha el PP la pasada legislatura en Onda.

    De hecho, en el anterior mandato, se reformaron y mejoraron todas las sedes de las asociaciones de vecinos de Onda de manera que “los distintos colectivos de la ciudad tuvieran un espacio adecuado para llevar a cabo su labor” ya que “desde el PP creemos profundamente en la participación ciudadana no como, por desgracia, sucede ahora mismo en Onda”, recuerda Aguilella.

    Sin embargo, ahora se han eliminado todos los planes de participación ciudadana, así como la apuesta por invertir en todos los barrios y la de pactar con los vecinos las obras e inversiones. “Toda la labor que se ha desarrollado por parte del PP se ha interrumpido ya que ni se hacen inversiones, ni se cuenta con los ondenses para nada” y, mucho menos, “se apuesta por mejorar los espacios de participación ciudadana”.

    Subir