elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito que gobierna en Onda trata de recuperar su imagen con el dinero público

El tripartito que gobierna en Onda trata de recuperar su imagen con el dinero público
  • El consistorio arrastra una deuda de más de siete millones del 2008

  • Enrique Navarro ha lanzado una agenda mensual de publicidad que cuesta 33.000 euros y a la que se le une la pantalla de televisión del ayuntamiento, para la que destinó 440.000 euros

El ayuntamiento de Onda ha decidido gastarse más de 30.000 euros en una agenda mensual de publicidad, que reparte por los domicilios de la población.

El alcalde, Enrique Navarro, y sus socios de gobierno han puesto en marcha esta iniciativa, pese a que el consistorio arrastra del 2008 una deuda que supera los siete millones de euros.

El tripartito, además, aumenta el gasto de forma innecesaria y lo hace después de destinar otros 200.000 euros en un estudio sociológico y tras de tener que gastar de más en algunas de las obras presupuestadas porque, un año después, aún no están acabadas.

La partida de la agenda mensual de publicidad asciende a 32.890 euros y se une, también, a los 438.611,72 euros que invirtieron en la pantalla de televisión del ayuntamiento.

El grupo municipal popular de Onda ha calificado de “superfluos e injustificados” estos gastos, que han salido adelante con la aprobación del tripartito que gobierna en la ciudad, compuesto por PSPV-PSOE, BLOC y AMI.

“Es inadmisible que en un momento de grave crisis como la actual –el ayuntamiento arrastra una deuda de siete millones de euros del 2008 y el paro alcanza cotas históricas en la población- el tripartito, en lugar de poner en marcha una política de austeridad, malgaste en cuestiones que no son prioritarias”, ha explicado Mari Carmen Aguilella.

Según la edil Popular, el descrédito de Enrique Navarro debido a la inacción para evitar que el paro siga cosechando cifras récord, ha hecho que el alcalde decida gastarse el dinero de los ciudadanos en una campaña de imagen que le permita recuperar el crédito perdido ante la ciudadanía. “Debido a los pésimos resultados electorales del PSOE en Onda y a lo poco que está haciendo por evitar que el barco se vaya a la deriva, Navarro ha decidido realizar una intensa campaña de marketing de la gestión municipal, lo que está suponiendo un gran despilfarro de gastos –ha añadido- totalmente inapropiados”.

Subir