elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.700 estudiantes inician mañana el curso en educación secundaria

    Más de 1.700 estudiantes inician mañana martes el curso en educación secundaria en los cuatro centros de Onda, dos públicos y dos concertados: Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Serra d’Espadà, sección de Educación Secundaria, Virgen del Carmen y Madre María Rosa Molas. Según ha indicado la concejala de Educación, Rosario Fabra, en ESO hay escolarizados 1.163 estudiantes y quedan 81 vacantes. En bachillerato, hay 177 plazas cubiertas en el IES y quedan 54 vacantes. En este mismo centro hay matriculados unos 350 estudiantes de ciclos formativos. Por lo que se refiere a los programas de cualificación profesional inicial, en el IES hay 31 estudiantes matriculados y en la sección de Secundaria, 15.

    Actividades Formativas
    Rosario Fabra ha informado también que ya se han publicado las bases para cubrir las plazas de monitores de actividades formativas. Esta vez se han programado tres cursos novedosos: diseño gráfico, educación canina y costura.

    Además siguen los otros, hasta 23 posibilidades: pintura tradicional sobre azulejo (iniciación y perfeccionamiento), técnicas de decoración cerámica, cerámica creativa, pintura al óleo (inicio y perfeccionamiento), pintura con técnicas mixtas (inicio y perfeccionamiento), bordado a mano (inicio y perfeccionamiento), tules y calados (inicio y perfeccionamiento), patchwork (inicio y perfeccionamiento), tela decorada, bolillos, y monográficos de decoración de azulejo con trepa, cerámica andalusí (cuerda seca), serigrafía en cerámica y raku.

    Subir