elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento edita la agenda escolar para alumnos de primaria y secundaria

El Ayuntamiento edita la agenda escolar para alumnos de primaria y secundaria
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento edita la agenda escolar para alumnos de primaria y secundaria - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha editado nuevamente una agenda escolar que se ha repartido gratuitamente al alumnado a partir de tercer curso de primaria y en secundaria de todos los centros escolares, tanto públicos como concertados.

    La concejala de Educación, Rosario Fabra, ha indicado que la agenda significa una línea de trabajo importante para los alumnos y las alumnas, ya que es muy completa. “En ella se condensa toda la información y se difunden los recursos, proyectos y actividades, tanto para el alumnado como para los padres y las madres”, ha dicho Fabra.

    La agenda está editada por las concejalías de Educación, Normalización Lingüística, Cultura y Juventud, por lo que contiene la información de todas ellas, además de seguimiento de trabajo personal, comunicaciones a los padres, justificación de ausencias o retrasos, comunicación mensual de faltas y otro material académico.

    Escola oberta
    Rosario Fabra ha destacado también que este curso se ha ampliado el servicio de Escola obertaen el que Onda fue pionera en la provincia”. Además del horario actual, de 7’30 a 9 horas, que incluye desayuno, durante el mes de septiembre se ha ofrecido a los padres la posibilidad de 13 a 15 horas, o de 13 a 17 horas, incluyendo en ambos casos el comedor. En el primer caso los padres deben abonar 7’5 euros y en el segundo, 9’5 euros, cada día, aunque la inscripción debe ser por el mes completo. El servicio está gestionado por la empresa ondense Sapiens y el Ayuntamiento corre casi con el 75% del coste real. “Si vemos que en septiembre esta iniciativa tiene éxito también se ofrecerá en junio con el mismo horario y posibilidades”, ha señalado Fabra.

    Bono libro
    La concejala de Educación ha añadido también que en los centros que imparten ESO se está repartiendo ya el bono libro, con el que el Ayuntamiento de Onda aporta 140 euros por alumno para los libros de texto de 1º y 2º de ESO para este curso 2009-2010. Para ello el alcalde, Enrique Navarro, firmó un convenio con cada una de las siete librerías de la ciudad, que colaborarán desinteresadamente con la Corporación para distribuirlos. “Cubrimos así el hueco que queda todavía vacío por parte de la Generalitat, ya que este curso sólo llega a los libros de Primaria”, ha dicho Fabra.

    En el presupuesto municipal de este año existe una partida presupuestaria de 90.000 euros, destinada a la concesión de ayudas para la gratuidad de libros de texto. Han podido solicitar el bono libro municipal los alumnos matriculados en los centros públicos o concertados de Onda en 1º o 2º curso de ESO durante el curso 2009-2010, que están empadronados en el municipio.

    Subir