elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Azulejo Manolo Sanfont rinde homenaje al ceramista ondense Vicente Insa

El Museo del Azulejo Manolo Sanfont rinde homenaje al ceramista ondense Vicente Insa
    MÁS FOTOS
    El Museo del Azulejo Manolo Sanfont rinde homenaje al ceramista ondense Vicente Insa  - (foto 2)
    El Museo del Azulejo Manolo Sanfont rinde homenaje al ceramista ondense Vicente Insa  - (foto 3)
    El Museo del Azulejo Manolo Sanfont rinde homenaje al ceramista ondense Vicente Insa  - (foto 4)

    El Museo del Azulejo Manolo Safont ha organizado una exposición para rendir homenaje al ondense Vicente Insa Gallego por toda una vida dedicada a la cerámica artística. "Como todos podemos apreciar y se explica en este catálogo, este homenaje es sobradamente merecido por la calidad técnica y estética de su trabajo y también por la faceta más humana del autor, donde la sencillez es la característica más destacada", ha asegurado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, durante el acto de inauguración de esta exposición. Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero, es una de las diferentes exposiciones que se inauguran esta semana con motivo de la Fira 2016. Por ello, en el acto han estado presentes la reina, Paula Roldán, acompañada de la dama Elisabet Navarro, y la reina infantil Claudia García, que estaba acompañada por Adrián Collado y la corte de honor.

    Este catálogo forma parte de un programa riguroso de exhibiciones temporales alrededor de los ceramistas que presenta tres finalidades fundamentales. En este sentido, Huguet ha explicado que la primera, "es honrar y reconocer el trabajo de unos conciudadanos nuestros que han dedicado parte de su vida o la vida completa a la cerámica artística evocando su recuerdo. La segunda, recuperar información básica sobre la figura y la obra de los ceramistas objeto de las exposiciones. En el momento presente podemos conocer de primera mano la forma de trabajar, la técnica empleada, las fuentes artísticas de las que beben, así como hacer averiguaciones entre familiares, amigos, clientes o admiradores; y es posible indagar sobre su legado artístico iniciando una investigación razonada de sus obras. Y en tercer lugar, deleitar al público con estas muestras y estimular la conservación de un estilo de pintar cerámica y de creación artística, para que ésta haga de aliciente para todos y, en especial, a las futuras generaciones".

    Asimismo, Huguet ha señalado que, "como no podía ser de otra manera, la temática ondense constituye un importante repertorio del ceramista, con las típicas vistas del castillo, la Font de Dins, el Portal de Sant Pere y, por supuesto, el Ermitorio de El Salvador y el propio Santísimo Salvador".

    Ante la presencia del ceramista Vicente Insa, el alcalde de Onda ha querido agradecer "la colaboración y entusiasmo tanto del autor, como de sus familiares y amigos, por haber cedido sus obras para esta emotiva muestra, que corresponde al número 5 de la Colección Nuestros Ceramistas del Museo del Azulejo".

    Subir