elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige acceder a toda la documentación sobre los fondos Feder

El PP exige acceder a toda la documentación sobre los fondos Feder

    El Partido Popular de Onda ha exigido al cuatripartito tener acceso a toda la documentación que hay en el expediente "que ha provocado que el alcalde y sus socios hayan perdido 10 millones de euros para la ciudad de Onda de los fondos Feder".

    Los populares han reclamado por escrito acceder al dossier "que ha hecho que los ondenses hayan perdido esta aportación de la Unión Europea" ya que ?queremos tener acceso a todas las comunicaciones que ha habido entre el Ayuntamiento y el Ministerio para poder contrastar qué ha sucedido? y ?comprobar que de verdad han hecho su trabajo?.

    Ha advertido hoy la portavoz adjunta del PP en el municipio, Carmina Ballester, ?cabe recordar que presentar la documentación de forma equivocada ha hecho que se haya perdido esta millonaria subvención? por lo que ?desde el PP queremos que no persistan en el error y, para ello, queremos tener acceso a la información del expediente de esta ayuda?.

    El principal grupo político del Ayuntamiento ha presentado por registro de entrada acceder a este dossier con toda la información pero ?como suele ser ya una costumbre, optan por no facilitarnos los datos que pedimos?. La responsable popular explica además que ?nos fiamos poco del trabajo que hacen ya que parece ser que han decidido echarse la siesta el lugar de gestionar? por lo que dentro de la petición ?queremos tener acceso a todos los envíos de documentación, escritos y comunicaciones al Ministerio y del Ministerio a Onda?.

    Y es que el Partido Popular advirtió en el pleno en que se aprobó la solicitud de las ayudas de las que Onda aspiraba a 10 millones, que la documentación contenía "errores graves". Desde el PP ?les avisamos de que no cumplían con los requisitos según las bases? y Ballester señala que ?cualquier que hubiera leído las bases de las ayudas se habría dado cuenta? salvo ?nuestro querido cuatripartito que se centra en descansar mientras el resto trabajamos?.

    "Al final la resolución ha sido contundente y mientras la provincia ha logrado 25 millones de euros repartidos entre varios municipios, Onda se ha quedado cero euros". ?Y este desastre se suma a que siguen en su línea de ocultar la información a los vecinos dentro de una política de opacidad en la que se han instalado Huguet y sus socios?.

    Subir