elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide explicaciones a Huguet por perdonar tasas a la empresa de un socialista que vendió comida en la Fira Sant Miquel

El PP pide explicaciones a Huguet por perdonar tasas a la empresa de un socialista que vendió comida en la Fira Sant Miquel

    El Partido Popular de Onda ha solicitado que el alcalde de la coalición cuatripartita, Ximo Huguet, por no cobrar tasas de ocupación de vía pública a la empresa que gestiona un socialista y que ocupó todo el Raval San Josep y vendió comida en la Fira de Sant Miquel. Se da la circunstancia, además, que no dejaron participar a los hosteleroes ondenses, impidiendo que pudieran beneficiarse de este evento a diferencia de lo que ocurría el resto de ediciones.

    El edil del PP en Onda, Ramón Sebastián, se ha preguntado si “este tipo de favores a las empresas foráneas y discriminación a los ondenses la vamos a tener que seguir soportando durante los próximos años” y ha asegurado que “hace año y medio nadie pensaba que en tan poco tiempo podían hacer tanto daño a la economía ondenses”

    Y es que el alcalde, con el beneplácito de sus socios de gobierno vetó la presencia de los restaurantes de Onda en esta feria local cuyo único fin es el de beneficiar al sector local. En su lugar, la plaza del Raval de Sant Josep quedó ocupada en exclusiva por la empresa de un destacado socialista de la Vall d'Uixó, Manuel García Valls, quien incluso aspiró a encabezar la lista del PSOE en la Vall. Cientos de sillas en esta plaza pero que, al parecer, no han supuesto el pago de la preceptiva tasa de ocupación de vía pública. A diferencia de lo que tienen que hacer todos los comercios de Onda y los vecinos que tienen un vado.

    Ramón Sebastián, ha lamentado que “cada día lo están haciendo peor” ya que organizar una feria como la de Sant Miquel, tiene como fin el impulsar las ventas del sector local y que “se impida la participación del sector local de una forma tan autoritaria” es un claro ejemplo de “nepotismo”. Los populares han exigido una explicación.

    Subir