elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra con los ondenses el 9 d'Octubre

El PP celebra con los ondenses el 9 d'Octubre

    El Partido Popular de Onda ha celebrado hoy un acto para celebrar el 9 d'Octubre "tras el veto de Huguet y el cuatripartito a festejar el día de los valencianos". "Ante este boicot, los populares han celebrado un acto en la oficina de atención ciudadana de los populares que ha contado con la presencia de cientos de ondenses. Huguet además de eliminar el acto del 9 d'Octubre ha contratado un concierto de un grupo de rock catalán cercano a Esquerra Republicana de Catalunya".

    Los populares en su sede han celebrado el acto rodeados de ondenses que “no tienen complejos de sentirse de Onda, de Castellón, de la Comunitat y españoles”.
    El edil del PP de Onda, Salvador Aguilella, ha sido el encargado de leer un pequeño discurso para festejar el 9 d'Octubre y ha destacado que “estamos orgullosos de ser y sentirnos valencianos, sin complejos, con orgullo y determinación, como hemos hecho siempre. Por eso condenamos cualquier injerencia procedente del nacionalismos o independentismos de otras comunidades de España. Los valencianos tenemos nuestro propio autogobierno, nuestra propia cultura e historia, y sólo nosotros decidimos nuestro futuro”.

    Aguilella ha reiterado que “somos valencianos, un sentimiento e identidad de la sociedad, que no tendría que estar sujeto a modas políticas. Por eso instamos a los otros partidos a que abandonen el enfrentamiento y que respetan a todos el valencianos con un acuerdo como el que establece nuestro Estatut y nuestra realidad histórica, empezando por respetar la denominación oficial de la Comunitat Valenciana”.
    El acto, que ha contado con el himno de la Comunitat, ha sido una celebración “a la libertad, el respeto y la unidad de todos los valencianos".

    Subir