elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la dimisión de Huguet por “perder 10 millones para Onda de los fondos Feder”

El PP exige la dimisión de Huguet por “perder 10 millones para Onda de los fondos Feder”

    El Partido Popular ha exigido hoy explicaciones públicas “y responsabilidades políticas” al alcalde Huguet por "haber perdido 10 millones de euros para la ciudad de Onda de los fondos Feder-Edusi por no haber sabido presentar la documentación de forma correcta, pese a las reiteradas advertencias del Partido Popular".

    Los populares han lamentado “las pocas ganas de trabajar que tiene el cuatripartito está agotando la paciencia de los vecinos de Onda” y han instado a que “quien no tenga ganas de gobernar, que se vaya a casa y deje que la ciudad mejore y avance”.

    Para el PP de Onda, lo sucedido con los fondos Feder “es muy grave” ya que el alcalde "no ha sabido presentar la documentación requerida” para optar a la subvención “pese a que el PP les advirtió en el pleno en el que aprobaron esta petición que la documentación era errónea”. A ello se le añade que "el alcalde aseguró a los medios de comunicación que supeditaba su gestión a lograr estas ayudas y dijo que iba a ser su propuesta estrella para su gestión".

    “Una vez se ha sabido que es un nuevo fracaso de Huguet debería dimitir y asumir su responsabilidad en este nuevo fiasco que es una deslealtad hacia los ondenses”.
    "La Unión Europea ha dado un varapalo a Onda y le ha denegado las ayudas por no cumplir los criterios de admisibilidad y el Partido Popular ya advirtió de que esto podía suceder y alertó a Huguet y sus socios del peligro. Además, la realización del estudio para obtener las ayudas se adjudicó a través de un decreto de alcaldía a una empresa de fuera de Onda con un coste de 21.780 euros y en la petición se vislumbraban errores que no quisieron enmendar pese a la advertencia del PP”.

    "La apreciación de estos errores fueron expuestos por el PP en el pleno y motivó la abstención del PP ya que los fondos Feder-Edusi se conceden a aquellas obras que priorizan las actuaciones que apuestan por las energías renovables. Sin embargo, en los proyectos del cuatripartito se destinan 0 euros a estas mejoras”. "El plan, aprobado con la abstención del PP, era un engaño a todas luces a los vecinos y se olvidaba por completo de la Ronda Sur como eje integrador de los barrios periféricos, lo que conllevaba al abandono del barrio de Monteblanco y su integración con el casco urbano. A ello se le añade que no se destinaba ni un euro a la regeneración urbana de zonas industriales obsoletas” lo que implica el abandono definitivo del Tosalet y del casco histórico. Todo esto junto a otros errores ha hecho que al final, una vez más, los perjudicados sean los ondenses".

    Subir