elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento intensifica la limpieza en barrancos e imbornales ante posibles lluvias

El Ayuntamiento intensifica la limpieza en barrancos e imbornales ante posibles lluvias
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento intensifica la limpieza en barrancos e imbornales ante posibles lluvias - (foto 2)
    El Ayuntamiento intensifica la limpieza en barrancos e imbornales ante posibles lluvias - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio, ha intensificado en las últimas semanas los trabajos de limpieza y mantenimiento en barrancos e imbornales, con el objetivo de garantizar un estado óptimo de las infraestructuras de desagüe para prevenir posibles incidentes en caso de producirse episodios de lluvias torrenciales o de gota fría.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado los trabajos de limpieza en los barrancos de Beniparrell y Rasa Sala, donde las brigadas de mantenimiento están actuando sin descanso durante  estos últimos días. “Nuestra principal prioridad han sido las zonas más sensibles del municipio situadas bajo los puentes de estos dos barrancos, donde el Ayuntamiento tiene competencias, y el refuerzo de la limpieza de todos los imbornales del casco urbano”, ha explicado Huguet, quien ha señalado que estas actuaciones se continuarán realizando durante las próximas semanas.

    Asimismo, desde la Concejalía que gestiona el teniente de alcalde Ángel Badenas, se ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que realice las pertinentes tareas de limpieza en los barrancos y cauces del término municipal con “el objetivo de que no se produzcan inundaciones como las vividas en el mes de noviembre del año pasado”. En esta línea, el alcalde Ximo Huguet ha destacado que “tenemos barrancos importantes en nuestro término municipal que deben estar en condiciones. Desde el Ayuntamiento no podemos limpiarlos por nosotros mismos, porque  son competencia de la CHJ, por lo que les pedimos que cumplan con su cometido y que actúen para evitar problemas en caso de lluvias intensas”.

    Subir