elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da respuesta a la demanda vecinal y reurbaniza el Apeadero de Betxí

El Ayuntamiento da respuesta a la demanda vecinal y reurbaniza el Apeadero de Betxí
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento da respuesta a la demanda vecinal y reurbaniza el Apeadero de Betxí - (foto 2)

    La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha explicado esta mañana a los vecinos del municipio en qué consistirá la obra de reurbanización del Apeadero de Betxí, con la que se da respuesta a una antigua demanda de los vecinos que solicitaban una mejora del barrio tras el abandono que ha sufrido en los últimos años.

    Para esta actuación, el equipo de gobierno que lidera Ximo Huguet ha confiado una vez más en las empresas locales  “como medida para reactivar la economía de la ciudad y dar empleo a los vecinos del municipio”. Por un lado, el arquitecto Pau Arrandis, el ingeniero Raúl Vélez, y el aparejador Lluís Arrandis, de la empresa local Ingeniería y Urbanismo del Mediterráneo, han participado en este proyecto, y la empresa Refarcons SL ejecutará las obras. Incluida en el plan de obras que el Ayuntamiento ha elaborado para mejorar los barrios, supone una inversión de 60.000 euros, de los cuales la Diputación  aportará 10.000 euros a través de los Planes de Obras y Servicios (POYS).

    Concretamente, Piquer ha explicado que los trabajos consistirán en la reurbanización de la calle, con la instalación de saneamiento, así como en la creación de una zona de juegos con columpios y una fuente. Asimismo, ha informado que se repararán las aceras y se repintará la señalización horizontal, además de instalar unas nuevas. Además, Piquer ha explicado que el proyecto contempla la sustitución del mobiliario, que ha sufrido un serio deterioro en los últimos años, y se realizará la sustitución de luminarias de vapor de mercurio por luminarias de led. Por último, la concejala ha mostrado su satisfacción por poder atender una de las reivindicaciones más demandas por los vecinos. “Se van a sustituir las dos marquesinas de autobuses situadas en el barrio por unas nuevas, de tal forma que se mantenga la misma estética en toda la ciudad y se evite que los usuarios que esperan al bus se mojen cuando llueva”.

    La concejala de Urbanismo ha destacado que “con esta actuación se da respuesta a las solicitudes de los vecinos de Onda, mejorando las condiciones del barrio y haciendo de él un lugar más amable y accesible”.

    Subir