elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pantano del Sitjar concentrará a un centenar de jóvenes promesas del piragüismo

El pantano del Sitjar concentrará a un centenar de jóvenes promesas del piragüismo

    El próximo domingo 16 de octubre, el pantano del Sitjar será el escenario perfecto para la disputa de la '1ª competición de Piragüismo de jóvenes promesas Onda'. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta, y el presidente del Club de Piragüisme Espadà-Millars, Vicente Salvador, han presentado esta mañana este evento que está enmarcado en la programación de Fira y que busca potenciar al mismo tiempo el turismo activo en Onda y el deporte base. Asimismo, la Federación Valenciana, que también forma parte de la organización de esta jornada, tiene como objetivo promover entre los más jóvenes este deporte y ofrecerles una competición que ponga fin a la temporada, aunque no descarta que en próximas ediciones puedan competir también adultos.

    A las 09.00 horas de la mañana, los participantes se reunirán en el punto de encuentro del Casal Jove para luego trasladarse al área recreativa. A las 10.00 horas se llevará a cabo una reunión técnica entre jueces, árbitros y participantes. Después, se dará el pistoletazo de salida. A las 11.30 horas competirán los alevines, a las 12.00 horas lo harán los infantiles y a las 12.30 horas será el turno de los cadetes. La Federación Valenciana ha marcado un circuito con una distancia de 500 metros y boyas, en el cual los benjamines y alevines darán una sola vuelta y los cadetes dos.

    Por último, Chalmeta ha animado a los ondenses a pasar una jornada diferente en el pantano, donde casi 100 jóvenes navegarán por sus aguas tranquilas, y ha asegurado que desde la Concejalía que gestiona se “continuará apoyando este tipo de eventos turístico-deportivos, que sirven para dar a conocer tanto el entorno natural de nuestra ciudad como la gran oferta comercial y gastronómica de la localidad”.

    Subir