elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Huguet que escuche al sector hostelero y celebre los encierros de Fira d'Onda 3 días seguidos

El PP reclama a Huguet que escuche al sector hostelero y celebre los encierros de Fira d'Onda 3 días seguidos

    El PP ha reclamado al alcalde de Onda y sus socios de la coalición cuatripartita que escuchen al sector hostelero y turístico de la ciudad y que rectifiquen en la celebración de los encierros de toros cerriles de la Fira d'Onda y que vuelvan a hacerse tres días consecutivos, de jueves  a viernes.

    Estas carreras de astados son uno de los elementos más singulares y que mayor número de aficionados atraen a la ciudad por su elevada calidad. Los encierros son un distintivo para Onda que se celebraban de manera consecutiva “lo que facilitaba la llegada de más turistas que se hospedaban en la ciudad y consumían en los bares y restaurantes” al concentrarse en días consecutivos.

    De hecho, hasta la Fira de 2014 los negocios de hostelería y los hoteles de la ciudad registraban durante esta semana una ocupación del 100% y, sin embargo, el hecho de celebrarlos en días alternativos el año pasado “provocó las quejas de los empresarios que vieron cómo caían las reservas y los beneficios”, tal y como ha advertido hoy la edil del PP, María Prades.

    Pese al evidente 'pinchazo' económico para los empresarios de Onda “Huguet, como tiene la tendencia de beneficiar a las empresas de fuera, ha decidido no rectificar” aunque la edil popular le ha pedido que “reflexiones y piense en los intereses de los ondenses” ya que “el alcalde de la coalición cuatripartita se ha especializado en destruir todo lo que funcionaba en Onda”.

    La concejala se ha preguntado hoy “cuál es el problema que Huguet tiene con los hosteleros y los empresarios locales” ya que “de forma sistemática se les veta en las ferias como la de Sant Miquel o en el Salvador” y “a la hora de adjudicar las pocas obras que han hecho, se han dado a empresas de fuera de Onda”.

    Subir