elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebrará el 9 d'Octubre por todo lo alto con una gran diversidad de eventos

Onda celebrará el 9 d'Octubre por todo lo alto con una gran diversidad de eventos

    Onda celebrará este 9 d'Octubre con una variada programación durante tres días con una multitud de actos culturales, lúdicos y deportivos. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Promoción Cultural y concejala de Educación del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, quien ha detallado la agenda de los días 6, 7 y 9 de octubre.

    El jueves 6 se llevará a cabo la actividad narrativa 'El 9 d'Octubre explicat als joves' en los colegios CEIP Pius XII, CC Mare María Rosa Molas y CEIP Miralcamp. El viernes 7 se realizará por la mañana la misma actividad en el CEIP Baltasar Rull, Virgen del Carmen y Mestre Caballero, mientras que por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la Sala de Actos del Centro de Ocupación y Cultura acogerá un encuentro con la escritora Anna Moner, ganadora del premio Alfons el Magnànim con la novela 'El retorn de l'hongarès'. Por la noche, a partir de las 22.30 horas, los grupos 'Kontaminació akústica' y 'Sense Sal' actuarán en el Raval de Sant Josep.

    Tras el 8 de octubre, día en el que Onda proclamará a la reina infantil de la Fira de 2016, la ciudad continuará con los festejos. A las 09.00 horas, se disputará una partida de Pilota Valenciana en la calle San Miguel. A partir de las 10.30 horas del domingo, los ondenses podrán disfrutar de la 'Festa conmemorativa al voltant del 9 d'Octubre' dirigida a un público infantil y familiar. Asimismo, el Raval de Sant Josep se convertirá en un espacio que albergará diversos talleres y juegos para que los más pequeños se diviertan y aprendan. Y por último, a las 19.00 horas, Xarxa Teatre ofrecerá el espectáculo familiar 'El dolçainer de Tales', también en el Raval de Sant Josep.

    Subir