elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La afición taurina de Onda celebra el primer encuentro sobre la seguridad en els Bous al carrer

La afición taurina de Onda celebra el primer encuentro sobre la seguridad en els Bous al carrer
    MÁS FOTOS
    La afición taurina de Onda celebra el primer encuentro sobre la seguridad en els Bous al carrer - (foto 2)

    Onda se ha convertido durante esta mañana en sede taurina que, bajo el título 'Jornada Técnica alrededor de la Seguridad en els Bous al Carrer', ha congregado a un gran número de expertos, profesionales y aficionados de todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

    La Sala de la Cassola ha acogido desde las 10.00 horas de la mañana este acto de reflexión y análisis de los festejos taurinos tradicionales, 'Bous al Carrer', que se ha organizado desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, que gestiona Asensio Blaya.

    El alcalde, Ximo Huguet, y el director general de la Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel; han inaugurado este acto en el que se ha debatido y contestado las dudas sobre la normativa reguladora de estos festejos y se ha hecho especial insistencia en las medidas sanitarias que se tienen que tener en cuenta, así como la normativa y cuestiones relativas al traslado de los animales.

    El Director de Festejos Taurinos de Onda y Policía Local, José Miguel Gual; el presidente de la Asociación en defensa de las tradiciones del Bou al Carrer de la Comunidad Valenciana, Julio Franch; o el subdirector general de Agricultura y Ganadería, Vicente Marzá; son algunos de los profesionales que han debatido en un foro en torno a los festejos y han dado respuesta a las preguntas realizadas por el público asistente a la cita.

    Huguet ha valorado de forma muy positiva este encuentro, ya que “pone de manifiesto la gran afición de los ondenses por una fiesta que forma parte de nuestra historia y de nuestras tradiciones”. En este sentido ha recordado que Onda es la segunda población de la Comunidad Valenciana que más eventos taurinos celebra a lo largo del Año. “Onda es una tierra taurina y el arraigo de els bous al carrer en nuestra ciudad es incuestionable”, ha afirmado Huguet, quien ha destacado “la importantísima actividad económica que genera esta fiesta”.

    Por último, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha defendido con contundencia “el derecho a disfrutar con plena libertad de la tauromaquia en Onda, siempre respetando el bienestar del animal y con las máximas medidas de seguridad para que estos festejos sigan siendo un éxito”.

    Subir