elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda concentrará a expertos y aficionados taurinos en una 'Jornada Técnica alrededor de la Seguridad en els Bous al Carrer'

Onda concentrará a expertos y aficionados taurinos en una 'Jornada Técnica alrededor de la Seguridad en els Bous al Carrer'

    El municipio acogerá el próximo sábado 1 de octubre la 'Jornada Técnica alrededor de la Seguridad en els Bous al Carrer'. A partir de las 10 de la mañana, la Sala la Cassola de la Casa del Cultura de Onda albergará una jornada de reflexión y análisis de los festejos taurinos tradicionales, 'Bous al Carrer', que ha organizado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, que gestiona Asensio Blaya.

    Además de la asistencia de un gran número de personas aficionadas de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, el acto contará con la presencia del alcalde, Ximo Huguet; del director general de la Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel; y del jefe del Servicio de Espectáculos de la Conselleria, Fernando Castellano, entre otros.

    Tal y como ha explicado el alcalde, el objetivo que se pretende es “explicar, debatir, exponer y contestar las dudas y sugerencias que la normativa reguladora de los festejos de toros plantea, así como presentar nuevas propuestas”. También se hará especial insistencia en las medidas sanitarias que se tienen que tener en cuenta en los festejos taurinos, así como la normativa y cuestiones relativas al traslado de los animales. Huguet ha señalado que, además, “se creará un foro de debate en torno a los festejos donde los profesionales darán respuesta a las preguntas realizadas por el público asistente a la cita”.

    Por último, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha añadido que “los bous al carrer son una realidad en la Comunidad Valenciana y forman parte de la fiesta de nuestra ciudad”. Por ello, la concejalía de Fiestas ha considerado oportuno “abordar esta temática de forma conjunta y coordinada con todas las personas que están involucradas en los festejos, como alcaldes, peñistas, policías o médicos”. En este sentido, espera que la jornada “sirva para responder las principales cuestiones que tanto los aficionados como las personas implicadas se cuestionan”.

    Subir