Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Onda concentrará a expertos y aficionados taurinos en una 'Jornada Técnica alrededor de la Seguridad en els Bous al Carrer' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Toros -  onda
26/09/2016 | elperiodic.com  

Onda concentrará a expertos y aficionados taurinos en una 'Jornada Técnica alrededor de la Seguridad en els Bous al Carrer'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El municipio acogerá el próximo sábado 1 de octubre la 'Jornada Técnica alrededor de la Seguridad en els Bous al Carrer'. A partir de las 10 de la mañana, la Sala la Cassola de la Casa del Cultura de Onda albergará una jornada de reflexión y análisis de los festejos taurinos tradicionales, 'Bous al Carrer', que ha organizado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, que gestiona Asensio Blaya.

Además de la asistencia de un gran número de personas aficionadas de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, el acto contará con la presencia del alcalde, Ximo Huguet; del director general de la Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel; y del jefe del Servicio de Espectáculos de la Conselleria, Fernando Castellano, entre otros.

Tal y como ha explicado el alcalde, el objetivo que se pretende es “explicar, debatir, exponer y contestar las dudas y sugerencias que la normativa reguladora de los festejos de toros plantea, así como presentar nuevas propuestas”. También se hará especial insistencia en las medidas sanitarias que se tienen que tener en cuenta en los festejos taurinos, así como la normativa y cuestiones relativas al traslado de los animales. Huguet ha señalado que, además, “se creará un foro de debate en torno a los festejos donde los profesionales darán respuesta a las preguntas realizadas por el público asistente a la cita”.

Por último, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha añadido que “los bous al carrer son una realidad en la Comunidad Valenciana y forman parte de la fiesta de nuestra ciudad”. Por ello, la concejalía de Fiestas ha considerado oportuno “abordar esta temática de forma conjunta y coordinada con todas las personas que están involucradas en los festejos, como alcaldes, peñistas, policías o médicos”. En este sentido, espera que la jornada “sirva para responder las principales cuestiones que tanto los aficionados como las personas implicadas se cuestionan”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil