elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un encierro de los toros de La Palmosilla, el concierto del ganador de 'La Voz', Antonio José, y el 'OndaTronic' se suman al programa de la Fira 2016

Un encierro de los toros de La Palmosilla, el concierto del ganador de 'La Voz', Antonio José, y el 'OndaTronic' se suman al programa de la Fira 2016

    El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha anunciado las novedades de la programación de la nueva edición de la Fira d'Onda, que se celebrará del 21 al 30 de octubre.

    El municipio se encuentra en la cuenta atrás para iniciar sus fiestas patronales, que contarán con espectaculares encierros taurinos, “que un año más despertarán el interés de miles de aficionados procedentes de toda la provincia”. Además del encierro de la prestigiosa ganadería portuguesa de Palha y los dos toros de la ganadería Torrestrella, que se exhibirán el sábado 22, Asensio Blaya ha anunciado que los apasionados a los astados podrán correr, el miércoles 26 de octubre, delante de seis toros cerriles de la ganadería gaditana de La Palmosilla.

    Asimismo, Blaya ha informado que la guinda al programa taurino la pondrán las ganaderías que se suman al programa de Fira 2016. Los toros bravos de Fdo. Machancoses, Miguel Parejo, Hermanos Benavent, Hermanos Guillamón, El Mijares y La Señora, se probarán en el recinto de bous al carrer los dos sábados de Fira y el martes, miércoles y viernes de fiestas.

    En lo referente al plano musical, Blaya ha desvelado que el ganador de 'La Voz', Antonio José, actuará la noche del viernes 28 de octubre, en el pabellón Víctor Cabedo. “El artista andaluz está cosechando grandes éxitos desde que se proclamó vencedor del programa televisivo y llega a Onda para presentar su álbum 'Senti2', que ha entrado directo al número uno de la lista de ventas españolas, siendo Disco de Oro en su primera semana en el mercado”, ha asegurado Blaya. Esta actuación se suma al concierto de 'La Raiz', que presentará el sábado 22 de octubre su nuevo disco titulado 'Entre poetas y presos', y a la actuación de la reconocida actriz y cantante Angy, que acompañará a la Big Band de Onda, el lunes 24.
    Además de estas famosas actuaciones con nombres propios, Blaya ha señalado que los aficionados a la electrónica podrán disfrutar del potente festival 'OndaTronic'. Los ritmos más trepidantes sonarán en el pabellón Víctor Cabedo el sábado 29, a partir de las 23.00 horas, de la mano de los DJs Albert Neve, Javi Reina, Aitor Galán, Roberto Sanxisto, Paui Sánchez y Josvi+Pitt.

    En cuanto a la venta de entradas del concierto de Antonio José y del festival 'OndaTronic', el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda ha informado que se pondrán a la venta en el mes de octubre. Tendrán un precio especial de 5 euros para empadronados, 8 euros costarán las entradas generales con venta anticipada, y valdrán 10 euros en taquilla.

    Respecto a espectáculos para los más pequeños y a la espera de anunciar importantes obras de teatro, el municipio contará con los tradicionales parques infantiles ubicados en diferentes puntos de la población.

    La música, protagonista de las fiestas

    Blaya ha resaltado el gran número de peñas que este año se ha acogido a las ayudas que ofrece el Consell para la contratación de orquestas y charangas. Estas ayudas han propiciado que cada vez más peñas se animen a organizar actuaciones musicales y participen más charangas en los actos festivos, por lo que en esta edición “Onda contará con más de 40 actuaciones en las calles y más de 30 charangas, que animarán la fiesta en el pasacalle del primer sábado de Feria”.

    Subir