elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se forma en primeros auxilios para aumentar la seguridad en cualquier tipo de evento

Onda se forma en primeros auxilios para aumentar la seguridad en cualquier tipo de evento
    MÁS FOTOS
    Onda se forma en primeros auxilios para aumentar la seguridad en cualquier tipo de evento - (foto 2)
    Onda se forma en primeros auxilios para aumentar la seguridad en cualquier tipo de evento - (foto 3)

    La teniente de alcalde de Política Social Mari Carmen Aguilella ha anunciado la nueva iniciativa que están desarrollando el Ayuntamiento de Onda y Cruz Roja en materia de seguridad.
    Enmarcado en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con Cruz Roja, se ha organizado un curso de primeros auxilios con el objetivo de dotar a los participantes del mismo de herramientas que les ayuden a realizar los primeros auxilios cuando sea necesario.

    Este curso gratuito se viene desarrollando los fines de semana, desde el pasado 10 de septiembre y finalizará el próximo 24 de septiembre. Los sábados, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los domingos, de 09.00 a 14.00 horas, 18 personas han asistido a este curso que se imparte en el Centro Operativo de Emergencias de Onda, donde se ubican las sedes de Cruz Roja y Protección Civil.

    Durante el curso teórico-práctico, agentes de policía, miembros de Protección Civil y del área deportiva, y voluntarios de diferentes áreas municipales y de la Cruz Roja, han repasado todas aquellas situaciones que se pueden encontrar en los diferentes actos a los que asistan. Para Aguilella “éste es un curso imprescindible para todas estas personas” y por ello desde el Ayuntamiento “creíamos necesario que participaran en él para dominar unos conocimientos elementales de primeros auxilios para garantizar, por ejemplo, el final de un inesperado accidente, o para poder atender en las mejores condiciones posibles cualquier urgencia sanitaria que pudiera surgir en algún evento en Onda, aumentado con ello las posibilidades de salvar vidas”.

     

    Subir