elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige conocer “qué ha pasado con el superávit de 26.000 euros del Consorcio de Aguas”

El PP exige conocer “qué ha pasado con el superávit de 26.000 euros del Consorcio de Aguas”

    El PP de Onda ha preguntado al alcalde de Onda y sus socios "qué ha pasado con el superávit obtenido en la pasada legislatura de 26.000 euros del Consorcio de Aguas de la Plana y que se ingresó en las arcas del Ayuntamiento de Onda".

    Ha explicado la edil del PP, Elena Albalat, en la pasada legislatura "la buena gestión del PP en la presidencia del Consorcio hizo que Onda lograra 26.000 euros de retorno. En total, dos euros por cada abonado al consorcio de agua -es decir, con contador de agua- y este superávit, tal y como se acordó, debía destinarse a mejoras del suministro de agua potable".

    La edil, no obstante, señala que “estando en la legislatura de lo opaco nadie ha sabido qué ha sucedido con ese dinero que es de los ondenses y si se ha gastado en otras cosas o se han hecho mejoras". “Como siempre, tenemos que estar reclamando que la información pública sea justamente eso, pública y transparente”.

    Albalat ha lamentado que “en un año toda la transparencia que había en Onda se haya eliminado por ocultar las cosas más simples para que nadie sepa qué pasa en el Ayuntamiento”. A este respecto, la edil recuerda que “no es posible que el principal grupo político del Ayuntamiento no tenga acceso a los expedientes y a la información que reclamamos”.

    "Tanto es así que el PP lleva más de un año pidiendo, por ejemplo, el expediente de la reunión de Reciplasa y como en eso, absolutamente todo”. Una situación “alarmante” y que “nos hace sospechar ya quien algo oculta, es que algo teme”.

    La responsable portavoz ha recordado que “es tal el nivel de opacidad que por ejemplo en el último pleno llevaron renovar el contrato del agua pero en el expediente no había ningún tipo de información”. Es decir, Huguet “pretendía que todos votáramos algo que ni siquiera habíamos leído” ya que “esta es su forma de actuar en todo”.

    Subir