elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia este lunes las obras que acabarán con las humedades de la calle Albacete

El Ayuntamiento inicia este lunes las obras que acabarán con las humedades de la calle Albacete
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inicia este lunes las obras que acabarán con las humedades de la calle Albacete - (foto 2)

    La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha anunciado que el próximo lunes 19 de septiembre se iniciarán las obras en la calle Albacete, ubicada en el barrio del Castillo, que acabarán con los problemas de humedad que desde hace años soportaban los vecinos.

    Esta actuación, que está incluida en el Plan de Mejora de Barrios que el Ayuntamiento está llevando a cabo durante este año, “da respuesta a la demanda vecinal y pone de manifiesto el trabajo diario que realiza este equipo de gobierno, que ha vuelto a centrar la atención en un barrio olvidado durante la pasada legislatura”.

    El equipo de gobierno apuesta de nuevo por las empresas locales, como medida para reactivar la economía de la ciudad y facilitar el empleo a los vecinos del municipio. La empresa de Onda 'Consvenir Gerencia Gargallo' ejecutará la obra, que tiene una inversión de más de 60.000 euros. En aproximadamente dos meses acabará esta actuación que pondrá fin a las humedades producidas por la escorrentía propia de la ladera de la montaña y por las pendientes de la calle, que caen directamente en las fachadas de las viviendas. En este sentido, Piquer ha explicado que el proyecto contempla la modificación de las pendientes de la calle para que el en caso de lluvia, el agua discurra por el centro. Asimismo, ha destacado que se pavimentará con hormigón impreso, “siguiendo el mismo patrón existente en la calle Jaén, con la finalidad de dar una continuidad estética a todo el barrio, mejorando la calidad ornamental”.

    Subir