elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva edición de la Fira de Sant Miquel "revitalizará Onda, atraerá visitantes y dinamizará la economía local"

La nueva edición de la Fira de Sant Miquel "revitalizará Onda, atraerá visitantes y dinamizará la economía local"
    MÁS FOTOS
    La nueva edición de la Fira de Sant Miquel "revitalizará Onda, atraerá visitantes y dinamizará la economía local"    - (foto 2)

    La Fira de Sant Miquel se celebrará este año en Onda los días 23, 24 y 25 de septiembre. Más de 45 comercios conformarán esta edición, que contará con muchos atractivos y una gran oferta comercial.
    El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha explicado que “esta feria urbana intenta reinventarse año tras año manteniendo la esencia tradicional”. El Raval de Sant Josep, las calles San Roque, San Miguel, Calatrava, la plaza El Pla y la Font de Dins ofrecerán una concentración importante, “tanto comercial como de ocio”. El Ayuntamiento ofrece a vecinos y visitantes alternativas de diversión con animaciones itinerantes, actuaciones musicales, talleres artesanales o desfiles de moda. “De esta manera, los comercios mostrarán lo mejor de sus productos, a la vez que se ofrece a los visitantes actividades paralelas y muchas sorpresas”, ha afirmado Badenas. En esta línea ha desvelado uno de los platos fuertes de esta feria que ofrecerá una variada gastronomía sobre ruedas. “Los visitantes saborearán las creaciones de grandes chefs que cocinaran en directo. Las podrán degustar recorriendo los diferentes camiones, furgonetas y caravanas adaptadas a la imagen Food Trucks de los años 60”, ha destacado Badenas, quien ha asegurado que en la actualidad “son una alternativa más a la gastronomía tradicional, que ofrecerán en Onda comida rápida de calidad”.

    La apertura oficial de la Fira de Sant Miquel será el viernes 23, a las 19.30 horas, con un pasacalle tradicional. A las 22.30 horas se celebrará la final del Certamen Rock en Vivo Rellamp Onda . El sábado 24, además de la intensa oferta comercial, habrá un Photocall con l'Art de la Llum en el Raval, una exhibición de realidad virtual con Amazing City, un desfile de moda a beneficio de AECC y actuaciones musicales durante toda la tarde. El domingo 25, los asistentes podrán disfrutar de más actuaciones musicales, desfiles de moda a beneficio de Cáritas y el festival de big bands a cargo de Onda Big Band y Big Band Teruel.

    Por último, Badenas ha querido agradecer la colaboración de todas aquellas personas y asociaciones que han ayudado a ofrecer esta iniciativa que “busca sacar de nuevo a la gente a la calle en un fin de semana con una amplia programación”. En esta línea, la Concejalía que gestiona Badenas muestra “la voluntad firme de apoyar al comercio local, como motor de ocio y atracción de visitantes”.

    Subir