elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea un parque infantil para dotar de vida el Racholar de Matilda

El Ayuntamiento crea un parque infantil para dotar de vida el Racholar de Matilda
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento crea un parque infantil para dotar de vida el Racholar de Matilda - (foto 2)

    La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha explicado a los vecinos del municipio en qué consistirá la obra de reurbanización de la calle Racholar de Matilda, una actuación que ha sido muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona y que han hecho llegar al equipo de gobierno en diversas ocasiones.

    De nuevo, el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet vuelve a apostar por los profesionales locales, “como medida para reactivar la economía de la ciudad y dar empleo a los vecinos del municipio”. Tal y como ha informado Piquer, Juan Canós ha redactado el proyecto y la empresa local AJC Construcciones acometerá las obras para “acondicionar y adecuar una calle en desuso y degradada desde hace años, para convertirla en una zona de juegos infantil”.

    Asimismo, ha explicado que “el barrio presenta un alto índice de niños y niñas, sobre todo durante la época estival” y, hasta el momento, “la zona carecía de una instalación para que jugaran y pasaran el tiempo libre, ya que el espacio estaba ocupado únicamente por plazas de aparcamiento”. Con el fin de crear un punto neurálgico de recreo en el barrio y da vida a este entorno, el equipo de gobierno dotará la pedanía de un parque infantil y dará solución a una de las preocupaciones de los vecinos y hosteleros de la zona reordenando el aparcamiento de vehículos para que mantenga el mismo número de plazas.

    El proyecto contempla la eliminación de los pavimentos existentes para dotarlo de uno más adecuado, así como de mobiliario urbano, juegos infantiles, iluminación y arbolado. Del mismo modo, Piquer ha señalado que la zona de juegos se vallará para dotar de protección y seguridad a los usuarios y que en la parte alta de la parcela se realizará una acera con un ancho de acuerdo con la normativa vigente.

    Con un importe de 60.000 euros, esta actuación está incluida en el plan de obras que el equipo de gobierno ha elaborado para mejorar los barrios. La obra estará cofinanciada con la Diputación, que aportará 10.000 euros a través de los Planes de Obras y Servicios (POYS). En este sentido, Piquer ha recordado la rectificación de esta administración que dirige Moliner, “que tras la presión que hicimos muchos Ayuntamientos ha posibilitado que poblaciones como Onda, de más de 20.000 habitantes, pudieran optar a parte de estas ayudas en lugares diseminados”. Para la concejala de urbanismo “es necesario actuar en zonas como ésta, puesto que estaba totalmente olvidada por el anterior equipo de gobierno y presenta deficiencias”.

    Subir