elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el comedor infantil de Onda que este verano ha atendido a 45 menores

Finaliza el comedor infantil de Onda que este verano ha atendido a 45 menores
    MÁS FOTOS
    Finaliza el comedor infantil de Onda que este verano ha atendido a 45 menores  - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado esta mañana el comedor infantil de la localidad que ha atendido este verano a 45 menores de familias en riesgo de exclusión, durante el periodo estival, a través de un convenio con la Parroquia San Bartolomé.

    Hoy era el último día de este servicio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, con una inversión de aproximadamente 23.000 euros, para salvaguardar la igualdad de oportunidades de todos los niños de Onda. Del 4 de julio al 31 de agosto, el consistorio ha asegurado a estos menores derivados de Servicios Sociales la modalidad de jornada completa de comedor, de lunes a viernes, incluyendo la comida, y el desayuno o merienda.

    Los ondenses de 3 a 18 años han visto cubiertas sus necesidades básicas gracias a este servicio que, además de procurar una alimentación saludable, completa, equilibrada y variada, ofrece a los niños y niñas diferentes actividades, excursiones y talleres como fórmula de integración social. Concretamente, y como novedad, los niños y niñas de 3 a 12 años han asistido a la 'Escola d'estiu', que ofrece el Ayuntamiento, y desde la parroquia se les ha aplicado “un refuerzo escolar adaptado a cada usuario y fomentado la educación, poniendo énfasis en valores como la igualdad, y trabajando la autoestima, la relación con los demás y el autocontrol”.

    El alcalde Ximo Huguet ha asegurado tras la visita que una de las prioridades del equipo de gobierno es “proteger a las familias de Onda que más lo necesitan, en especial a los menores”. Por ello, ha confirmado que “este servicio continuará ofreciéndose para garantizar una atención de calidad de los vecinos del municipio”.

    Subir