elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al pleno por el primer partido de liga del CD Castellón

    Quizá para los no aficionados el tercer fin de semana de agosto sea un fecha como cualquier otra pero los futboleros tienen marcado en rojo el comienzo de la Liga. En esta temporada 2016-2017 el Club Deportivo Castellón se ha visto obligado a utilizar las instalaciones del campo municipal de la Serratella, en Onda, para poder celebrar su primer partido de Liga, debido a que el campo del Castalia no estaba en condiciones.

    Ante esta circunstancia, el grupo municipal de Compromís de Onda ha presentado una serie de preguntas al pleno, dirigidas al concejal de Deporte, para conocer el procedimiento por el cual se cedió el uso del campo de fútbol de Onda. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Onda, Lluís Pastor, ha preguntado si la celebración de ese partido “tenía los permisos oportunos por parte de la concejalía de Deportes”. Pastor también quiere saber si se cobró al público asistente y, en caso afirmativo, “quién ha sido el beneficiario de la recaudación”. “En el caso de que ese beneficiario no haya sido el Ayuntamiento queremos conocer si se ha pagado la tasa correspondiente, según la ordenanza reguladora, por la utilización de la instalaciones deportivas municipales”, ha manifestado el concejal de Compromís.

    Cabe recordar que la celebración del primer partido del CD Castellón estuvo envuelto en la polémica porque este cambio en el lugar habitual de celebración de los encuentros molestó al San Pedro, que criticó a la directiva del Castellón por la decisión adoptada por el club de la capital de la Plana de jugar en Onda su primer partido de Liga y no en el Javier Marquina. “Nosotros queremos saber cómo afectó esa decisión a las instalaciones y a las arcas municipales”, ha declarado el concejal de Compromís. “Esa es nuestra obligación y por eso hemos presentado las preguntas al pleno porque es en esta sede donde se tienen que contestar”, ha dicho Pastor para concluir.

    Subir