elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil de Onda se convierte en un hospital de libros

La Biblioteca Infantil de Onda se convierte en un hospital de libros
  • La Concejalía de Educación ofrece en verano ésta y otras actividades para concienciar y divertir a los más pequeños del municipio mientras los familiares concilian la vida familiar y laboral

MÁS FOTOS
La Biblioteca Infantil de Onda se convierte en un hospital de libros - (foto 2)
La Biblioteca Infantil de Onda se convierte en un hospital de libros - (foto 3)

Niños y niñas ondenses han participado esta semana en la divertida actividad que ha propuesto la Biblioteca Infantil de Onda.

Decorada para la ocasión, la instalación municipal se ha convertido en un hospital para sanar libros. Totalmente equipados con un material quirúrgico compuesto por maletín, tijeras, aguja, hilo y celofán, los doctores y doctoras han diagnosticado la enfermedad de cada libro deteriorado y le han aplicado el tratamiento más adecuado. Tras proteger aquellos libros desgastados por el uso, los han devuelto a las estanterías.

La concejala de Educación del Ayuntamiento Onda, Encarna Ribes, ha explicado que, “con esta actividad, los más pequeños desarrollan una actitud crítica sobre el cuidado de los libros, poniendo en valor la idea de reutilizar y reciclar materiales”. Ribes ha destacado que “se trata de un taller incluido en la variada programación de actividades que el Ayuntamiento ha planificado para los meses de julio y agosto”. El objetivo del equipo de gobierno es “ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos del municipio, ofertando a la vez, propuestas divertidas y didácticas para los más pequeños durante las vacaciones”. En esta línea ha recordado que durante estas semanas veraniegas se han realizado una gran cantidad de talleres, juegos, cuentacuentos o exposiciones con dibujos de los artistas mas jóvenes del municipio.

Subir