elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza “Un estiu de ceràmica” en el “Museu del Taulell” con éxito de participación

Finaliza “Un estiu de ceràmica” en el “Museu del Taulell” con éxito de participación

    Hoy ha finalizado el tercer turno de la quinta edición de la actividad didáctica Un estiu de cerámica, organizada por la Fundació del Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda. Este año el ciclo se inició ya en julio con un turno extraordinario, ante la gran demanda de plazas. Los alumnos y alumnas de cada uno de los turnos han mostrado los trabajos realizados en ceràmica, así como un gran mural pintado según interpretación del estilo de Manolo Safont.

    Con horario de 9:30 a 13:30 horas, la actividad estaba dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años. Se han combinado tres módulos, desde la vertiente más artística a la más cultural o social, según ha indicado el secretario de la Fundación del Museu y encargado del departamento de Didáctica, Marc Ribera.

    La teniente de alcalde de Cultura y vicepresidenta de la Fundación, Lidón Adelantado, señala que las funciones del Museo son investigar, conservar y difundir, y en este último apartado se inscriben estas actividades. “Se están cumpliendo con creces los objetivos para que se trate de un museo dinámico, con la Escuela de Cerámica y el resto de actividades para niños y niñas que se programan a lo largo del año con la colaboración de los centros de enseñanza”, ha dicho Adelantado.

    Las actividades que se han realizado son el taller de fabricación y decoración de azulejos, la excursión a una moderna fábrica cerámica, la cenefa humana, el taller de alfarería y cerámica de forma, la visita al taller de un artesano, la visita guiada al Museo con actividad didáctica final, tour fotográfico, visita al centro histórico de Onda y al castillo, bajo el epígrafe Descobrir la nostra història, excursión a la Azud, visita a la Feria de Cerámica de l'Alcora, realización de un mural gigante de pintura al estilo de Manolo Safont o los juegos más diversos.

    Subir