elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda informa de nuevas actuaciones debido a las incidencias en la recepción de señal TDT

Onda informa de nuevas actuaciones debido a las incidencias en la recepción de señal TDT
  • El Ministerio de Industria, a través de la entidad 'Llega800', soluciona de forma gratuita este problema causado por la activación de la tecnología 4G en Onda

El Ministerio de Industria ha informado esta mañana al Ayuntamiento de Onda que el despliegue de la cobertura móvil 4G que están realizando en Onda las operadoras de telefonía móvil durante esta semana “puede ocasionar problemas en la recepción de la señal de TDT en algunos edificios o viviendas del municipio”.

Tras recibir la notificación por parte del Ministerio, el teniente de alcalde del área de Territorio del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha explicado a los vecinos que “estas emisiones de la tecnología 4G se van a producir en la banda 800 Mhz, adyacente a la de la TDT, por lo que es posible que la recepción de la señal de los canales de televisión puede verse afectada”. En esta línea, ha matizado que “aquellos vecinos que vean la televisión a través de fibra óptica, satélite o Internet no sufrirán incidencias en la recepción”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha señalado que el Ministerio de Industria ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar los problemas que pudieran surgir, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean “mínimas y su solución gratuita”. Para ello, la empresa 'Llega800' ofrece a los vecinos del municipio un servicio de atención a fin de solucionar, gratuitamente, estos posibles problemas en la recepción de los canales TDT, para asegurar la continuidad del servicio de televisión. La entidad gestora que garantizará la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHZ y la recepción del servicio TDT, pone a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito, 900 833 999, y la web www.llega800.es. 

Subir