elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una ONG de Onda acusa al PP de denegarles la subvención cuando gobernaban

  • La organización Asamanu África, con sede en la localidad, lamenta que durante cuatro años no hayan recibido la subvención municipal a pesar de haber cumplido todos los requisitos y exigen explicaciones al grupo popular

La ONG Asamanu África, con sede en Onda, denuncia que el grupo del Partido Popular les ha denegado la subvención durante los años que gobernaba en el ayuntamiento. La organización, en un comunicado, lamenta esta situación que han vivido “durante cuatro años”, los mismos en los que estuvo el PP al frente del Ayuntamiento de Onda, en los que se les negó la concesión de subvenciones.

“Esta ONG ha cumplido, según los técnicos, todos los requisitos desde la primera vez que se presentó a la convocatoria de subvenciones, incluyendo el requisito indispensable de tener una sede fija en la ciudad de Onda”, defiende Asamanu África. Sin embargo, según esta organización, no recibieron ningún tipo de ayuda.

Desde Asamanu África piden explicaciones al grupo municipal popular por el rechazo de las peticiones. En esta misma línea, acusan al PP de haberse “saltado todos los informes técnicos” argumentado que dicha ONG no tenía sede en Onda o no haber acudido a actividades de voluntariado promovidas por el ayuntamiento. Respecto a este último punto, Asamanu África defiende que si no acudieron es porque no habían sido invitados.

Una actitud, la del grupo municipal popular, que tachan de “discriminación”. “Si todos los alcaldes hubieran sido tan bajos de miras, seguramente no habríamos podido estar trabajando durante quince años en uno de los suburbios más superpoblados y empobrecidos de toda África”, así se dirige la organización al presidente del Partido Popular de Onda.

La ONG lanza estas acusaciones en respuesta a un comunicado del Partido Popular publicado en este digital, en el que la concejal del PP Inma Alós cuestionaba la decisión del cuatripartito de conceder ayudas a esta organización: “no tiene ningún sentido que los vecinos de Onda financiemos una organización cuyos vínculos con nuestra localidad no están claros”, explicaba Alós en dicho artículo.

Ante esta acusación, Asamanu África exige a la concejal popular que “no se preocupe tanto de a qué entidades van los impuestos de la gente de Onda y que lo haga más de cómo se gasta ese dinero”.

La ONG agrade a los ayuntamientos y instituciones “de todos los partidos y colores” que han apoyado “esta pequeña ONG durante años”. Y pone como ejemplo la Generalitat, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Castellón, Villareal, Almassora, Alcora o Sant Joan de Moró, entre otros. Asimismo, agradece al equipo de monitoras Senegalesas que aceptaron rebajarse su salario para poder atender toda la demanda de cursos, “demostrando su solidaridad y compromiso”.

Subir