elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda dice adiós al papel a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Onda dice adiós al papel a partir del 1 de septiembre

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado esta mañana que a partir del 1 de septiembre el consistorio sólo tramitará expedientes electrónicos. “El consistorio dirá definitivamente adiós al papel y reducirá su actividad al plano digital para la tramitación de forma exclusiva de todos los expedientes que se incoen a partir de ese día, lo cual supondrá un ahorro para el municipio, permitirá reducir la carga administrativa del consistorio y aumentar la rapidez a la hora de prestar los servicios municipales”, ha comunicado el alcalde.

    Durante los últimos meses y de forma progresiva se ha llevado a cabo la implantación de una aplicación informática que permitirá llevar a cabo de forma electrónica el registro municipal, las notificaciones o la firma de facturas, cumpliendo así con la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. “Nos adaptamos a los nuevos tiempos y a la nueva ley que obliga a la tramitación electrónica de los expedientes, la cual cosa supone un cambio en el funcionamiento de las administraciones públicas y de sus relaciones con los ciudadanos”, ha explicado Huguet.

    Este cambio en la forma de trabajar, implicará según Huguet el uso de nuevas herramientas, entre las cuales se encuentra la que será la nueva plataforma de tramitación: OpenSea. Asimismo, comportará una agilización de trámites y la mejora de atención de cara al ciudadano. En esta línea ha señalado que “modernizar la administración local simplifica los procedimientos y reduce los tiempos de espera a los vecinos”.
    El servicio de autoliquidaciones, también online.

    El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Onda está realizando una fuerte inversión, “tanto económica como humana, para poner a disposición de los ondenses todos los medios electrónicos necesarios para realizar sus trámites y ha recordado que, a finales de junio, el equipo de gobierno puso en marcha un nuevo servicio de tramitación municipal online. “El equipo de gobierno, en la tarea de facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, ofrece un servicio más rápido y cómodo al ciudadano para sus trámites administrativos a través de un nuevo portal denominado Autoliquidación C60”. Desde entonces, los vecinos del municipio que lo deseen “pueden continuar realizando las gestiones en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT), pero si desean ahorrarse colas tienen a su disposición un nuevo portal en la web ajuntament.onda.es ((https://autoliquidaciones.onda.es/AutoliquidacionesWeb/)”. Este servicio facilita a los ondenses el acceso a los recibos para el pago de las tasas, ya sean formativas, licencias de obras, impuestos de circulación u ocupación de vía pública.

     

    Subir