elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita ayudas para formación y fomento de empleo por valor de 720.000 euros

El Ayuntamiento solicita ayudas para formación y fomento de empleo por valor de 720.000 euros

    El Ayuntamiento de Onda está realizando grandes esfuerzos durante las últimas semanas en una de las prioridades del equipo de gobierno socialista, que es la formación y la generación de puestos de trabajo. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha asegurado que desde el área de Dinamización Económica se pretende aprovechar todas las subvenciones que ofrece la Generalitat Valenciana, que es quien tiene las competencias en esta materia. En este sentido, ha apuntado que “se requiere la implicación de todas las administraciones para conseguir crear empleo y, pese a que la Administración Local no tiene competencia directa, el Ayuntamiento de Onda destinará el dinero que haga falta para mejorar las posibilidades de empleo en la localidad y la empleabilidad y la formación de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral”.

    Con este objetivo, Huguet ha informado que, durante las últimas semanas, el área que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas ha solicitado subvenciones y ha presentado proyectos a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por valor de aproximadamente 270.000 euros. Concretamente se ha referido a subvenciones para la contratación de 4 jóvenes desempleados en colaboración con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana; subvenciones para contratar a otras 2 personas desocupadas en colaboración también con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana; programas de formación profesional para el empleo, que beneficiarán a 20 alumnos, a través de los cursos de 'Operaciones Básicas de restaurante y Bar', y el de 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales'.

    Asimismo, el alcalde ha expuesto que en los próximos días se solicitará un taller de empleo para beneficiar a 20 personas, 10 en la modalidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' y otros 10 en la modalidad de 'Agricultura Ecológica'. Este taller supondrá una “importante” inversión de aproximadamente 400.000 euros. Además, ha afirmado que Onda optará a una subvención de 20.000 euros para contratar a un orientador laboral “que podrá ofrecer a las personas en situación de desempleo herramientas útiles para la búsqueda de trabajo”.

    Por último, Huguet ha confirmado que “se está preparando el proyecto para contratar a dos Agentes de Desarrollo Local, para que colaboren en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo y de reactivación económica”. De esta manera, el consistorio vuelve a apostar por esta figura que el anterior equipo de gobierno eliminó y podría conseguir unos 30.000 euros si se concediera la subvención.

    Subir