elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros en subvenciones a proyectos de cooperación de las ONG locales

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros en subvenciones a proyectos de cooperación de las ONG locales

    En la próxima Junta de Gobierno, que se celebrará este viernes, se ratificará la adjudicación de subvenciones a la realización de proyectos de cooperación y desarrollo de ONG locales para este año 2016. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, tras la Comisión de Valoración en la que se ha aprobado la propuesta técnica de estas ayudas, pese a obtener el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Esquerra Unida y Compromís.

    El área de Política Social destina estas ayudas para apoyar el trabajo realizado por las organizaciones locales sin ánimo de lucro que realizan proyectos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Como novedad, Aguilella ha informado que “en las Bases Reguladoras de estas ayudas se han introducido por primera vez criterios objetivos para evaluar los proyectos”. Concretamente, se ha valorado si los proyectos presentados estaban relacionados con cubrir las necesidades básicas, como agua, alimentación o formación; si los países en los que se desarrollaban tenían especial relación con España; o si se le daba prioridad a los niños y mujeres.

    De acuerdo con estas bases específicas, la teniente de alcalde ha comunicado que el Ayuntamiento destinará 30.000 euros para el ejercicio 2016 distribuidos en dos líneas. “27.000 euros se destinarán a proyectos al desarrollo y los otros 3.000 a proyectos relacionados con catástrofes humanitarias que puedan surgir durante este año”, ha explicado Aguilella.

    Por último, la teniente de alcalde ha señalado que “una de las prioridades del equipo de gobierno que dirige el alcalde Ximo Huguet son las políticas sociales”, por lo que desde el área de Política Social “se está realizando un gran esfuerzo presupuestario y humano para atender todas las necesidades de estas ONG que desinteresadamente realizan actividades con el único objetivo de mejorar la vida de los más desfavorecidos”.

     

    Subir