elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Huguet que “actúe durante todo el año” en el camino de El Salvador

El PP pide a Huguet que “actúe durante todo el año” en el camino de El Salvador
    MÁS FOTOS
    El PP pide a Huguet que “actúe durante todo el año” en el camino de El Salvador  - (foto 2)

    "Las quejas que el Partido Popular de Onda trasladó la pasada semana al alcalde que preside el cuatripartito de Onda, el socialista Ximo Huguet, han provocado que la coalición actúe en el trazado que el próximo viernes congregará a más de 4.000 vecinos en la romería a la ermita de El Salvador".

    “Es lamentable que los responsables del gobierno local actúen a golpe de corneta, con el que la ciudadanía les sorprende cada día, puesto que son incapaces de realizar un trabajo periódico, de conservación, que evite la degradación y el abandono que ha reinado en el último año en este camino”.

    Salvado Aguilella ha celebrado que “los ciudadanos con sus quejas, y nuestro grupo, ejerciendo su labor de oposición, sean capaz de sacarles los colores a este cuatripartito donde gobierna la holgazanería que provoca a tres días de la fiesta grande de nuestro patrón se actúe deprisa y corriendo para adecentar el entorno”.

    "Cabe recordar que durante el pasado mandato, bajo gobierno del PP, los caminos rurales recibían un mantenimiento periódico que evitaba la degradación provocada por el crecimiento incontrolado de cañares y matorrales, así como la reparación de baches y desniveles".

    "Este acondicionamiento constante de los accesos rurales se ha perdido con la gestión del cuatripartito, que actúa solo cuando le hacen la cara roja”. "De hecho, el camino a la ermita de El Salvador que reunirá el próximo viernes a miles de romeros, hoy todavía presenta un estado deficiente y degradado. Se han realizado limpiezas en varios tramos, pero hay muchos que todavía quedan por adecentar”. Asimismo, ha informado Aguilella, "el socavón que hay en una curva del trazado se ha conglomerado con tierra y se ha colocado una chapa sobre el desnivel para evitar caídas”. “Confiamos en que esta forma de trabajar, en la que reina la imprevisión el descontrol, no provoque ninguna caída el próximo viernes, porque con todo el tiempo que han tenido para poder actuar y mejorar las condiciones de la vía, resulta lamentable que hayan tenido que actuar deprisa y corriendo para lavarle la cara al camino de caro a la fiesta del patrón”.

    Subir