elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Seguimos ayudando a solucionar decenas de problemas de los vecinos"

PP: "Seguimos ayudando a solucionar decenas de problemas de los vecinos"
  • El mayor número de quejas tramitadas ha sido por "problemas con el mantenimiento de caminos y calles, ruidos, la no devolución del dinero de la Xarxa Llibres, así como la reducción servicios a los mayores y personas dependientes"

  • Alós también advierte de protestas por el aumento de impuestos, la falta de control en servicios municipales, como la limpieza de calles y jardines, el cambio injustificado de direcciones de tráfico o problemas en los cambios de los contenedores de basura

MÁS FOTOS
PP: "Seguimos ayudando a solucionar decenas de problemas de los vecinos" - (foto 2)
PP: "Seguimos ayudando a solucionar decenas de problemas de los vecinos" - (foto 3)

La oficina de atención ciudadana puesta en marcha por el Partido Popular de Onda está funcionando "a pleno rendimiento, tramitando a diario las sugerencias, propuestas e incluso presentando reclamaciones al Ayuntamiento para solucionar los problemas que trasladan los vecinos". Ciudadanos que, en muchos casos, "se quejan de que ni tan siquiera son atendidos por el actual alcalde y los concejales del cuatripartito".

Tal y como explica la responsable de la oficina, Inmaculada Alós, “este es un servicio muy gratificante, aunque ahora se nos ha negado el acceso a la información y a la gestión de los recursos municipales y eso limita la resolución de los problemas”. Pese a todo, “los concejales populares seguimos trabajando intensamente al servicio de todos los ondenses para ayudarles”.

2Hasta ahora, la mayoría de quejas tramitadas han sido por problemas con el mantenimiento de caminos y calles, ruidos, la no devolución del dinero de Xarxa Llibres, así como la reducción de servicios a los mayores y personas dependientes. También se han presentado protestas por parte de vecinos derivadas del aumento de impuestos, la falta de control en servicios municipales, como en la limpieza de calles y jardines, el cambio injustificado de direcciones de tráfico o por problemas en los cambios de los contenedores de basura".

Alós explica que “a diario recibimos llamadas de teléfono y mensajes por Facebook, wasaps y correos electrónicos”. Y es que la oficina ciudadana esta abierta las 24 horas del día con el servicio de wasap a través del número 615 144 441, la página de Facebook ‘Atención Ciudadana PP Onda’ y el correo electrónico propuestas@popularesonda.com. Además también tiene una atención personal los lunes, de 19.00 a 21.00 horas, y los jueves, de 11.00 a 13.00 horas, en la avenida País Valencià número 58.

Los ondenses se quejan que ni tan siquiera son recibidos para escucharles

Inmaculada Alós señala que “muchos vecinos acuden hasta nuestra oficina quejándose de que ni tan siquiera son escuchados en el Ayuntamiento. Hay problemas como los últimos que hemos recibido de personas enfermas que no pueden descansar por el ruido que producen badenes y quejas por la suciedad en los polígonos que antes no existían o eran solucionados en horas”.

La popular recuerda, por ejemplo, el impulso que se dio a la web municipal y la creación de herramientas de opinión para recoger reclamaciones. “En el mandato socialista las quejas se tiraban a la basura o tardaban más 40 días para obtener una respuesta. En nuestro mandato, sin embargo, la atención ciudadana era inmediata”.

Además, durante la pasada legislatura, “el alcalde de Onda, Salva Aguilella, reservaba su agenda varios días a la semana para atender todas las demandas de los ciudadanos y fueron más de 6.000 las personas que pasaron por el despacho del alcalde solo con visitas personales”.

Subir