elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al alcalde que trabaje para convertir el antiguo parque de bomberos en edificio de atención ciudadana

El PP pide al alcalde que trabaje para convertir el antiguo parque de bomberos en edificio de atención ciudadana
    MÁS FOTOS
    El PP pide al alcalde que trabaje para convertir el antiguo parque de bomberos en edificio de atención ciudadana - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha reivindicado la necesidad de reformar el antiguo parque de bomberos de la localidad como espacio dedicado a la atención y participación ciudadana con el objetivo de ser de utilidad y dar respuesta a las necesidades de los vecinos. El líder del PP en la localidad, Salva Aguilella, ha hecho estas consideraciones en respuesta a la visita del director general de la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, José María Ángel, que hoy tenía prevista la visita de las dependencias.

    “El alcalde del cuatripartito de Onda debería trabajar para que este edificio municipal se dotara de servicios dirigidos los vecinos, convertirlo en un recurso ciudadano y no cederlo a otras administraciones, puesto que en este sector ya existe un área dedicada a las Emergencias, con las sedes de Cruz Roja y Protección Civil”, ha considerado Aguilella.

    Cabe recordar que el antiguo parque de bomberos quedó liberado durante el pasado mandato gracias a la inversión de 700.000 euros que la Diputación Provincial realizó en Onda para construir unas nuevas instalaciones para estos profesionales. Una infraestructura a la que se sumó la construcción del Centro Sanitario Integrado del sector, situado anexo al antiguo parque de bomberos.

    La inversión de Diputación y Consell llevó el Partido Popular a prever en el presupuesto de 2015 una partida económica para reformar la antigua base de bomberos y cederla a los vecinos. Sin embargo, lamentablemente, el alcalde socialista al frente del cuatripartito decidió suspender esta inversión que un año después sigue en desuso. En opinión de Aguilella, “creemos que este edificio, situado junto al nuevo centro de salud y el parque de las 3 Culturas, debería erigirse como un Servicio de Atención y Tramitación (SAT) municipal de proximidad, para acercar los recursos administrativos al ciudadano y dotar  de un espacio para la participación pública”.

    Sin embargo, “no se ha hecho nada, porque parece que al alcalde no le gusta trabajar y el edificio sigue en desuso, sin prestar ningún servicio de utilidad a los vecinos”. Un inmueble que, cabe recordar, se encuentra ubicado en uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y que se ha convertido en área de residencia de cientos de familias jóvenes “que reclaman servicios”.

    Para el PP, “es lamentable que el cuartripartito siga de brazos cruzados y tememos que en lugar de defender los intereses de los vecinos entregue a otras administraciones este inmueble para así evitar mover un dedo”. “Triste, porque se supone que un alcalde debe luchar precisamente para mejorar la calidad de vida de sus vecinos en todo aquello que esté en su mano”.

    Es por ello que desde el PP Aguilella ha manifestado su intención de seguir “exigiendo al cuatripartito que trabaje” y que promueva “la participación ciudadana, puesto que en este último año ha quedado claro que si algo hace bien Huguet es negar la proximidad y limitar la implicación y movilización ciudadana”.

    Subir