elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “la incapacidad del alcalde merme la oferta de la EOI a los ondenses”

El PP lamenta que “la incapacidad del alcalde merme la oferta de la EOI a los ondenses”

    El Partido Popular de Onda ha lamentado que la “incapacidad” y “manifiesta falta de trabajo” del alcalde del cuatripartito de Onda, Ximo Huguet, “la acabarán pagando los ondenses que este año verán recortados el número de grupos que oferta la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)”.

    La concejala del PP en Onda, María Dolores Feliu, ha hecho estas declaraciones después de que el consistorio anunciara ayer que la localidad pierde dos grupos de inglés y un tercero de alemán que mermará la oferta a los alumnos que deseen optar a estos idiomas. “Es triste que esta situación se produzca por falta de implicación y trabajo del alcalde socialista”, ha manifestado la concejala.

    Durante la etapa de gobierno del Partido Popular, “cada año trabajábamos para que el curso siguiente hubiera una oferta completa y variada”. Así, ha recordado Feliu, “nuestro alcalde, Salva Aguilella, mantenía reuniones con la Conselleria de Educación así como con la Dirección General para garantizar que Onda ofrecería en septiembre un número suficiente y desahogado de grupos e idiomas”.

    Sin embargo, ha lamentado Feliu, “el alcalde del cuatripartito no solo no trabaja con antelación la oferta de este tipo de recursos que tantos vecinos de Onda reclaman cada curso, sino que se limita a remitir una carta una vez se ha decidido la planificación del curso para mostrar su malestar”.

    En opinión de los populares, “este tipo de recursos no se trabajan mediante carta ni llamada telefónica. Hay que moverse y esforzarse. Y lamentablemente al alcalde de Onda parece que no le gustar dejar su sillón en la alcaldía y molestarse en acudir a Valencia para entrevistarse con los responsables de Educación para que Onda tenga garantizada la oferta que con el PP ofrecía a sus vecinos. Lamentablemente, los resultados de esta incapacidad los pagan los vecinos”.

    Subir