elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda mejorará la calle Moncofa a petición de los vecinos

El Ayuntamiento de Onda mejorará la calle Moncofa a petición de los vecinos

    La concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha informado esta mañana sobre la próxima intervención que va a llevar a cabo el equipo de gobierno para mejorar la calle Moncofa.

    Con un presupuesto de 165.000 euros, la obra contempla la pavimentación de las tres pastillas centrales de la alameda con material cerámico, continuando así con la misma actuación que se realizó en la calle Joan Fuster. Asimismo, Piquer ha informado que se plantarán unos árboles en la zona.

    La concejala ha explicado que “esta actuación era una demanda de los vecinos de Onda, que querían que la calle estuviese en las mejores condiciones posibles”, y servirá para “evitar las molestias de suciedad que provoca la tierra situada en la mediana de la calle”.

    Esta es una intervención más que el Ayuntamiento llevará a cabo durante este año incluida en el Plan de Obras de Mejora de Barrios que pretende arreglar las calles y solucionar las pequeñas molestias que se encuentran los ondenses en su día a día. “Tras diversas reuniones con los vecinos a través de la campaña participativa 'L'alcalde al barri' y el posterior estudio de los técnicos municipales del área, el equipo de gobierno está cumpliendo con las peticiones de los ondenses de forma paulatina para evitar molestias”, ha destacado Piquer. En este sentido, la concejala ha explicado que “las pequeñas obras y la gestión de las reivindicaciones de los ondenses son nuestra prioridad, al contrario de lo que sucedía en la pasada legislatura cuando se invertía el dinero de los vecinos en obras faraónicas e innecesarias”.

    Plan de Obras de Mejora de Barrios

    Incluidas en el Plan de Obras de Mejora de Barrios, que pone de manifiesto el trabajo constante a pie de calle del equipo de gobierno, se encuentra la actuación en el barrio del Tosalet. La concejala ha informado que esta actuación, que finalizará esta semana, ha contado con una inversión 30 mil euros y ha consistido en la adecuación de distintas aceras de las calles Tosalet, Montserrat y San Bartolomé.

    Por último, Piquer ha anunciado que a través de fondos propios, el equipo de gobierno prevé urbanizar el barrio del Castillo, mediante la pavimentación de distintas aceras; y adecuará la zona verde de Artesa situada en la parte alta de la carretera, cambiando el mobiliario urbano, mejorando el jardín e instalando juegos infantiles.

    Subir