elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda incrementa las subvenciones para la contratación

El Ayuntamiento de Onda incrementa las subvenciones para la contratación
  • Los meses de abril, mayo y junio se han efectuado un total de 14 contratos, con un importe de 14.500 euros

El Ayuntamiento de Onda, ha incrementado las subvenciones de contratación respecto el año 2015, con un total de 14 contratos en el trimestre abril, mayo y junio, otros 9 contratos en julio, sin contar 8 solicitudes que están pendientes de tramitación, lo que supone otros 22 contratos con un importe máximo de 17.100 euros.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su satisfacción por las cifras registradas, afirmando que “la gestión del equipo de gobierno, ha conseguido que se incrementen las contrataciones, lo que es un indicio de una paulatina recuperación económica en nuestro municipio”. En este sentido, el primer edil ha subrayado que se han presentado en el último trimestre un total de 26 solicitudes, lo que se traduce en 44 contratos subvencionables.

Asimismo, Huguet ha contrastado los datos de contrataciones con el descenso de número de ciudadanos en situación de desempleo, según los últimos datos de desocupación del mes de junio, facilitados por el Servef, que informan de un descenso en 62 parados. Así pues, Huguet ha señalado que respecto a 2015 se ha registrado en 2016 un descenso en 446 personas en paro en el municipio. “Los últimos datos de desocupación referentes al mes de junio nos dan una cifra positiva, lo cual nos motiva a seguir trabajando en esta línea con colaboración entre instituciones y entidades para combatir el problema del paro. Tenemos un reto colectivo que es acabar con esta lacra social”.

Finalmente, el primer edil ha concluido afirmando que “el equipo de gobierno socialista continuará trabajando para favorecer la contratación de ondenses así como de colectivos con dificultades de inserción laboral y en fomentar el empleo estable a través de la contratación indefinida directa y la conversión de contratos temporales en indefinidos”. En este sentido, Huguet ha recordado las políticas de empleo llevadas a cabo por el equipo de gobierno, en las que ha destacado los incentivos a empresas de la ciudad por la contratación de nuevos trabajadores. Así pues, a través del área de dinamización económica del consistorio, “estas ayudas suponen un estímulo al sector privado a la hora de realizar contrataciones”, aseveraba Huguet recordando que “Onda destina 500 euros por la contratación durante 3 meses, 1.000 euros por la contratación de seis meses, así como 1.500 euros por la contratación indefinida, sin olvidar que a estos incentivos hay que sumar una bonificación adicional de 200 euros, en el caso de que se contraten personas de larga duración en el paro, en riesgo de exclusión o autónomos que contraten a su primer trabajador”.

Subir